10 CONSEJOS PARA PASEAR A TU PERRO

Conoce los principales consejos que debes tener en cuenta para un día de paseo con tu perro.

Como buen Dog Lover sabes que el paseo es un momento muy importante para tu perro, ya que de esta forma, él podrá disfrutar del paisaje, desestresarse y gastar la energía necesaria para un placentero descanso en casa.

Si quieres empezar a pasear a tu perro todos los días, todo se reduce a motivarte y convertirlo en un hábito. Recuerda que caminar es un buen ejercicio para ti y tu perro.

Aquí hay una lista de 10 consejos para pasear perros que harán que sus paseos sean más agradables tanto para usted como para su perro.

Salir a caminar con tu perro

1. Lleva a tu perro con correa

Mantener a tu perro con correa puede proteger al público, al guía, al perro y ayudar a prevenir momentos indeseados. Cuando llevas a tu perro con corre es más fácil controlar la situación y evitarás que se lance sobre otros animales, personas o niños.

Por ejemplo, una correa puede evitar que un perro entre en el tráfico o deambule por el medio de la carretera, evitando posibles accidentes que puedan perjudicarlo. También, podrás evitar que tu perro se pierda en medio de mucha gente o un lugar muy abierto.

2. Hidrata a tu perro lo suficiente

La cantidad de agua que necesitará traer para ti y tu perro depende del nivel de actividad, el clima y el tamaño de tu perro. Los perros requieren entre ½ oz y 1.5 oz por libra de peso corporal por día, por lo que sí tiene un perro más grande y está en una caminata de varias horas, es posible que necesite el contenido completo de un 2 - o depósito de 3 litros.

3. Protege las patas de tu perro

La primera caminata o trote largo por una estación cálida a menudo puede causar ampollas.

Para ayudar a acondicionar las patas de tu perro, camina sobre la acera durante el clima fresco. La superficie dura ayuda a endurecerlos y crea resistencia para cuando la temperatura sube.

Procura hidratar las patas de tu perro, muchos productos caninos ayudan a hidratar las almohadillas de los perros para evitar que se agrieten por el calor. Cuando las almohadillas están secas, son más susceptibles a las quemaduras por el pavimento caliente.

4. Ten presente el clima 

La temperatura adecuada para pasear a un perro es de 53,6 °F a 59 °F (12 °C a 15 °C). Esta temperatura es segura y agradable para todo tipo de razas. Pueden permanecer afuera todo el tiempo que quieran.

Sabemos que no siempre hay un clima perfecto por ello es importante que tengas en cuenta si hay viento, sol extremo o lluvia, de esta forma tener los cuidados necesarios en cada una de las condiciones climáticas y evitar golpes de calor o resfriados en tu perro. 

5. Recoge las heces de tu perro

Es importante que recojas las heces de tu perro en todo momento, ya sea porque estés en un parque, calle o campo abierto, recuerda que los parásitos y las bacterias en los desechos de los perros pueden transmitir enfermedades a otros perros e incluso a ti si no se recogen adecuadamente. Además piensa en lo incómodo que puede ser para otro Dog Lover encontrar heces en el lugar que está sentado o caminando con su perro y su familia. 

6. Asegúrate de que tu perro lleve la identificación adecuada

Es importante que tu perro lleve todos los métodos de identificación necesarios para evitar cualquier percance cuando hay demasiada gente, espacios públicos o de gran concurrencia, estos pueden ser: collar con nombre y datos de contacto del dueño, microchip registrado y si es de noche collar o chaleco reflectivo. 

7. Ten presente la condición física de tu perro 

Es muy importante tener presente la condición física de tu perro, Si notas que tu perro excedió su capacidad física cuando llevas un largo tiempo corriendo o caminando permítele descansar en la sombra y refrescar sus patas con un poco de agua, de esta manera puedes prevenir un golpe de calor.

Se recomienda que algunos perros con genética de nariz chata u obesos hagan el recorrido caminando, para evitar alguna dificultad respiratoria. Razas como: Boston terrier, bulldog inglés, pug, bulldog francés y razas muy pequeñas: Shih  tzu, Yorkshire terrier, Maltes o Lhasa Apso. 

Encuentro Dog Lover

8. Lleva alimento o snacks como premio

Cuando vas de paso con tu perro y no sabes cuando vas a regresar o no tienes planeado un lapso de tiempo de retorno, es importante que lleves la cantidad de alimento necesario para alimentarlo durante o después del paseo, de esta forma evitarás dañar sus horarios de comida.

9. Deja que tu perro explore

Aparte de los beneficios para la salud física, pasear a tu perro le brindara oportunidades de enriquecimiento, socialización y entrenamiento que un patio trasero podría no tener. Los perros son, por naturaleza, exploradores curiosos, por lo que salir a correr o caminar es una excelente manera de dejarlos explorar y permitirles disfrutar de lo que los rodea a través de sus sentidos, el olfato, el tacto, etc.

10. Disfruta de la caminata

Tener espacios al aire libre con tu perro reforzará el vínculo y el amor que tienes por él. Caminar ejercita tanto la mente como el cuerpo. Observar la vida silvestre, explorar nuevos caminos, ver a otras personas con sus mascotas, etc., son un gran estímulo mental para su perro que simplemente no puede estar en la misma área cercada todo el tiempo. Caminar también libera el exceso de energía y ayuda a tu perro a dormir mejor por la noche, al igual que no tendrá estrés o ansiedad por falta de estimulación al aire libre.

Para recordar…

Disfrutar del paseo con tu perro es la mejor forma de demostrarle cuánto lo quieres. Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida.


¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Poncho. [2020] 8 tips para pasear a tu perro. Recuperado el 3 de noviembre del 2022 de https://panchoskitchen.com/blogs/perros/consejos-para-pasear-a-tu-perro

Artículos más leídos

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más

DESHIDRATACIÓN EN PERROS

Dog Lover, conoce los principales síntomas de deshidratación en tu perro aquí.

Ver más