Qué hacer si tu perro come algo que no debería
Lo que debe hacer depende de qué y cuánto haya comido tu perro. Por lo tanto, siempre es mejor obtener asesoramiento profesional de inmediato. La temporada festiva presenta un mundo de peligros ocultos para nuestras mascotas, desde alimentos no aptos que causan efectos dañinos en tu perro hasta peligrosas plantas de temporada. Incluso pequeñas cantidades pueden causar serios problemas. Entonces, si comen o beben algo que no deberían durante las vacaciones, comuníquese con su veterinario para que le aconseje lo antes posible.
Alimentos seguros que puedes darle a tu perro en la cena navideña
Afortunadamente, hay algunos alimentos que son perfectamente seguros como golosinas navideñas para perros. Estos alimentos son seguros para tu perro, pero recuerda, los alimentos para humanos siempre deben administrarse con moderación y nunca deben ser un sustituto de una nutrición de buena calidad:
Salsa de arándanos
La salsa de arándanos está bien para que la coma tu perro, sólo asegúrate de que no esté endulzada y sin nueces agregadas. Evita dar demasiado, pero una pizca sobre una rebanada de pavo será un sabroso manjar que le encantará a tu perro.
Verduras
Hay muchas verduras que puedes agregar a la cena de Navidad de tu perro. Las judías verdes, las coles de Bruselas, las chirivías, los guisantes y la colza se pueden alimentar como un refrigerio sabroso y saludable. Sin embargo, asegúrate de alimentar a tu perro con verduras con moderación, ya que si tu perro come demasiadas, puede tener problemas de estómago o incluso diarrea.