Mantén limpios los juguetes y los tazones
Los perros olfatean y lamen prácticamente todo lo que está fuera de la casa, y luego regresan corriendo para jugar con sus "objetos personales". Por lo tanto, los gérmenes de la boca de tu perro se transmitirán a todo lo que toque. Lavar los juguetes y los tazones reduce la carga diaria de bacterias con las que tiene que lidiar el sistema inmunitario. El lavado diario de estos artículos con agua tibia (evita el jabón para lavar platos porque podría ser tóxico) es importante para la salud de tu perro; un enjuague rápido suele ser suficiente. Además, asegúrate de secar bien los juguetes y los tazones después de lavarlos, ya que la humedad sobrante es un caldo de cultivo excelente para las bacterias.
Mantén a tu perro libre de estrés
Muchos dueños de perros desconocen el hecho de que los perros son susceptibles al estrés. Pero el estrés es en realidad un problema real tanto para los perros como para los humanos. El estrés puede inhibir el sistema inmunológico y reducir la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades.
Evitar situaciones y ambientes estresantes es una de las claves para mantener a tu perro en buen estado de salud. Entonces, si deseas estimular el sistema inmunológico de tu perro, bríndale mucho ejercicio y trata de seguir un horario de rutina de comidas, siestas y juegos. Y por último, pero no menos importante, elimine las interacciones negativas con otras mascotas y humanos.