6 PASOS PARA ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE TU PERRO

Conoce la importancia de cuidar a tu perro para que tenga una vida larga y saludable.

Todos amamos a nuestros perros y nos entristece verlos enfermos y sufriendo. Deseamos que jueguen, se diviertan y tengan la vitalidad necesaria para disfrutar plenamente de sus vidas. En resumen, queremos que estén sanos y felices. Sin embargo, nuestras queridas mascotas están expuestas constantemente a elementos que pueden comprometer su salud, como virus, bacterias y parásitos presentes en consultorios veterinarios, escuelas de entrenamiento, calles, parques para perros e incluso en espacios abiertos.

La clave para mantener a un perro sano no es restringirlo en casa, sino fortalecer su sistema inmunológico para que pueda combatir rápidamente y de manera efectiva cualquier enfermedad que se presente.

Tanto si vives en la ciudad como en el campo, resulta difícil evitar la presencia de bacterias y parásitos en tu perro. Sigue estos simples pasos y fortalece el sistema inmunológico de tu mejor amigo.

Asegurate de que lleve una dieta saludable

Mantén a tu perro limpio

Todos sabemos lo importante que es una higiene adecuada para nuestra salud. Esto también se aplica a los perros. Por supuesto, los cuerpos de los perros tienen una forma diferente de lidiar con las cosas sucias; después de todo, olfatean y lamen casi todo. Sin embargo, esto no significa que un perro no deba estar limpio. Mantener una higiene adecuada es el factor número uno para estimular el sistema inmunológico de un perro.

Cada día, el sistema inmunológico de su perro tiene que lidiar con la suciedad y las bacterias. Por supuesto, algunas bacterias y parásitos en realidad ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico de su perro, pero debe haber un equilibrio razonable.

Lavar a tu perro regularmente reducirá la cantidad de bacterias, dejando más reservas inmunológicas para batallas más importantes. Sin embargo, tenga en cuenta que "regularmente" no significa "constantemente": si su perro está demasiado limpio, el sistema inmunológico puede debilitarse.

Controla su peso

Si tu perro tiene de sobrepeso, más luchará su sistema inmunológico. Habla con tu veterinario sobre el peso ideal de tu perro y cuántas calorías debe consumir cada día, y trata de mantener este peso. El control de las porciones es la forma principal de monitorear la ingesta de alimentos.

Dale una dieta saludable

Una dieta rica en nutrientes es esencial para mantener el sistema inmunológico de tu perro. Especialmente los antioxidantes juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de tu mascota. Los antioxidantes son vitaminas y minerales en los alimentos que contrarrestan los radicales libres y detienen su daño a las células.

Manten limpio todos sus implementos de uso diario

Mantén limpios sus juguetes y los tazones

Los perros olfatean y lamen prácticamente todo lo que está fuera de la casa, y luego regresan corriendo para jugar con sus "objetos personales". Por lo tanto, los gérmenes de la boca de tu perro se transmitirán a todo lo que toque. Lavar los juguetes y los tazones reduce la carga diaria de bacterias con las que tiene que lidiar el sistema inmunitario. El lavado diario de estos artículos con agua tibia (evita el jabón para lavar platos porque podría ser tóxico) es importante para la salud de tu perro; un enjuague rápido suele ser suficiente. Además, asegúrate de secar bien los juguetes y los tazones después de lavarlos, ya que la humedad sobrante es un caldo de cultivo excelente para las bacterias.

Mantén a tu perro libre de estrés

Muchos dueños de perros desconocen el hecho de que los perros son susceptibles al estrés. Pero el estrés es en realidad un problema real tanto para los perros como para los humanos. El estrés puede inhibir el sistema inmunológico y reducir la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades.

Evitar situaciones y ambientes estresantes es una de las claves para mantener a tu perro en buen estado de salud. Entonces, si deseas estimular el sistema inmunológico de tu perro debes reconocer los síntomas del estres en tu perro, bríndale mucho ejercicio y trata de seguir un horario de rutina de comidas, siestas y juegos. Y por último, pero no menos importante, elimine las interacciones negativas con otras mascotas y humanos.

Para recordar…

Un sistema inmunológico fuerte es de gran importancia para la vida de tu perro.

Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

La vanguardia.[2019] Cómo cuidar el sistema inmunitario de nuestras mascotas. Recuperado el 28 de julio del 2022 de https://www.lavanguardia.com/mascotas/20220408/8186134/como-cuidar-sistema-inmunitario-mascotas-nbs.html

Artículos más leídos

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más

DESHIDRATACIÓN EN PERROS

Dog Lover, conoce los principales síntomas de deshidratación en tu perro aquí.

Ver más