Por qué usar collares antipulgas

¿Cómo funcionan los collares antipulgas para perros?

Los collares de estilo antiguo generalmente funcionan emitiendo la toxina en forma de gas, por lo tanto, solo matarán las pulgas en las proximidades del collar. Los collares más nuevos contienen productos químicos repelentes de pulgas y garrapatas que se liberan continuamente y se esparcen sobre tu perro a través de los aceites naturales del pelaje y la piel. 

Estos productos químicos para matar pulgas se adhieren al cabello y brindan una protección continua.

Hay una gama de diferentes collares antipulgas para perros disponibles de eficacia variable. Los tipos de collar más antiguos contienen organofosforados, que pueden causar reacciones tóxicas en el perro y posiblemente en personas si la exposición es prolongada. Los collares de permetrina también son populares y de bajo costo, pero pueden ser un poco dañinos. Los collares más nuevos y más avanzados tienden a ser más efectivos y seguros de usar. 

Debes tener en cuenta que cualquier collar antipulgas puede ser problemático si hay otras mascotas en el hogar y se lamen o muerden los collares entre sí.

¿Cuándo debes cambiar el collar antipulgas de tu perro?

Cambia el collar antipulgas de acuerdo con las instrucciones del fabricante para garantizar una protección constante.

Beneficios de los collares antipulgas en tu perro

  1. Proporciona una protección duradera contra las infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos hasta por 8 meses.
  2. Funciona liberando sus ingredientes activos de su exclusiva matriz de collar en dosis bajas y controladas que brindan una protección duradera.
  3. Funciona matando y repeliendo parásitos antes de que piquen y se alimenten, por lo tanto, eliminando el riesgo de enfermedades.
  4. Fácil de aplicar, inodoloro y resistente al agua.

¿Todos los perros pueden usar collares antipulgas?

Muchos collares antipulgas y garrapatas no son adecuados para perras mayores, 

embarazadas, lactantes o cachorros muy jóvenes. Es esencial consultar a tu veterinario de confianza antes de tratar a tu mascota por parásitos. Esto asegurará que le brindes el mejor tratamiento a tu perro. Lee atentamente la hoja de indicaciones antes de usar para asegurarse de que el producto que tiene sea apropiado para tu amigo de cuatro patas.

¿Es peligrosa la sustancia de los collares antipulgas para perros?

Esencialmente, el veneno en el producto se encuentra directamente en el collar antipulgas del perro y, por lo tanto, puede contagiarse con cualquier cosa con la que entre en contacto, incluidos niños pequeños, otros animales y el entorno de tu hogar. Es importante lavarse siempre las manos después de tocar al perro en cada ocasión. Si tienes animales o niños que siempre están en contacto cercano entre sí, debes usar otra forma de tratamiento contra las pulgas que sea más apropiada.

¿Se puede dejar puesto el collar antipulgas en tu perro si está en el agua?

Los collares contra pulgas y garrapatas a menudo son resistentes al agua, sin embargo, rara vez son impermeables y deben quitarse para lavarse y pueden no durar tanto en perros que se encuentran con frecuencia en el agua, ya que puede disminuir la integridad del producto. Algunos collares no deben usarse en cursos de agua, puesto que son tóxicos para los peces y la vida silvestre; consulta la hoja de datos.

Efectos de las pulgas en tu perro

¿Cómo se debe usar el collar?

Siempre es mejor seguir las pautas del fabricante para el producto específico que estás utilizando. El collar antipulgas debe quedar ceñido alrededor del cuello del perro para hacer contacto con la piel y debes asegurarte de que no pueda quitárselo. En general, debes colocar dos dedos debajo del collar. Cualquier longitud adicional debe cortarse y desecharse. 

No permitas que los perros o los niños jueguen con las piezas cortadas. Vuelve a revisar el ajuste del collar con frecuencia, especialmente en cachorros en crecimiento, para asegurarte de que el collar no esté demasiado apretado. Los collares no duran para siempre y la efectividad se reducirá si el collar se moja. Retira y reemplaza los collares antipulgas según sea necesario, y controla a tu mascota para detectar irritación o pérdida de cabello alrededor del cuello

¿Qué otras opciones de tratamiento de pulgas están disponibles?

En el mundo de hoy, hay muchas opciones de tratamiento contra pulgas disponibles para todos los perros, desde tabletas, parches y aerosoles. Sin embargo, la calidad y la eficacia pueden diferir, especialmente con productos de bajo costo. Es recomendable buscar el consejo de tu veterinario con respecto a la situación para determinar la mejor opción de tratamiento para tu mascota, recuerda que lo importante es realizar el tratamiento a tiempo, de esta forma previenes enfermedades causadas por pulgas y garrapatas.

    Para recordar…

    Como #doglovers, proteger a nuestro perro contra enfermedades y plagas dañinas debe ser la prioridad número uno, ya sea con pastillas, parches o collares. Nutriss cuidando a tu amigo de cuatro patas con amor y protección.


    ¿te gustó nuestro blog?

    Síguenos en nuestras redes sociales

    @Nutrisslovers

    Fuentes

    La Gateria Tv, [2021]. ¿No confias en los collares antipulgas para tu gato?. Recuperado el 26 de enero de 2022 de https://www.youtube.com/watch?v=jkdsnULAYuM

    Artículos más leídos

    LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

    Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
    Ver más

    PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

    Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
    Ver más