LA ALIMENTACIÓN EN UN PERRO SENIOR

Conoce la importancia de una buena nutrición en perros senior.

Así como a través de una buena alimentación velamos por la salud y el desarrollo de nuestros cachorros debemos hacerlo también pensando en el bienestar de nuestros perros senior.

Ellos que ya han cumplido con una larga tarea en este mundo, tienen unas necesidades particulares que les ayuden a mantener una buena calidad de vida y lo más alejado posible de las dolencias comunes por la edad, ya que con ellos no necesitamos esos niveles de proteína y grasa elevados para garantizar una buena tasa de crecimiento y desarrollo muscular, importantes en las etapas iniciales de los cachorros.

Los perros senior y una alimentación detallada

Beneficios de una buena nutrición

Un buen alimento para ellos debe aportar minerales en proporciones adecuadas, con efecto antioxidante y potenciadores del sistema inmune, al igual que vitaminas y ácidos grasos que potencien el buen funcionamiento de nuestro perro senior, que con un buen cuidado aun tiene mucho para dar.

La condroitina y glucosamina son fundamentales para cuidar sus articulaciones y huesos, además de su capacidad de movimiento. Así mismo, la inclusión de prebióticos, probióticos y  fibras naturales para una adecuada digestión y aprovechamiento de la comida; una buena calidad de proteínas y fuentes de grasa le garantizan un adecuado aprovechamiento del alimento reflejado en un pelaje sano y abundante. En Nutriss al Natural, encontrarás todos estos beneficios para el cuidado de tu perro senior. Conócelos aquí.


Condiciones que controla una buena nutrición 

Cuando nuestros perros llegan a cierta edad debemos buscar unos niveles nutricionales que le permitan mantener una buena condición corporal sin engrosamientos ni aumentos exagerados de peso, evitando complicaciones de movilidad, ayudándole a tener una buena condición física y articular, así evitando posibles problemas de: 


  • Obesidad
  • Disfunción cognitiva
  • Artritis
  • Artrosis
  • Enfermedades en la piel

En algunos casos, una mala nutrición puede afectar alguna condición médica de tu perro o intervenir en el proceso de una enfermedad que se esté tratando con medicamentos. Por su parte, un buen alimento, puede ayudar a reducir los signos asociados con la enfermedad o infección.


Cómo elegir el alimento para perros senior

Antes de hacer la transición a la comida para perros mayores, habla con tu médico veterinario para asegurarte de que tu perro tenga la edad correcta y no tenga ninguna sugerencia médica en particular.

Usa la versión para perros senior del alimento actual

    Si tu compañero canino está listo para un alimento senior, puedes comenzar probando la etapa senior de lo que ya come (misma marca, variedad y textura, como la de Nutriss al Natural). Esto puede ayudar a evitar el malestar digestivo asociado con el cambio de dieta.

    Busca un alimento para perros mayores que sea similar a su alimento actual

      Si tu marca no ofrece una versión para perros mayores, Nutriss al Natural Senior es un alimento para perros senior con ingredientes y nutrientes de alta calidad, que aportarán un alto beneficio nutricional a tu mejor amigo. Si tu veterinario ha sugerido una formulación, marca o variedad diferente, analiza más de cerca los ingredientes y haz una selección en función de las necesidades particulares de tu perro.

      La alimentación de Nutriss en senior

      Transición lenta a la nueva comida para perros mayores

        Una vez que hayas seleccionado la dieta adecuada para tu perro senior, es importante hacer la transición gradualmente a su nuevo alimento. Es ideal que se realice durante 7 a 10 días en promedio, tiempo que tu perro puede tardar en adaptarse al consumo.

        Si tu perro es propenso a los trastornos digestivos, es recomendable tomar más tiempo para introducir el nuevo alimento, unos 14 días. Lo mejor es comenzar mezclando pequeñas cantidades del nuevo alimento con su dieta actual. Cada día, puede agregar más alimento nuevo y eliminar el alimento actual hasta que se complete la transición. Si luego de los días de transición, se presentan molestias digestivas (vómitos, diarrea o falta de alimento ), lo mejor es suspender la nueva dieta y contactar a su veterinario.

        Habla siempre con un veterinario sobre los cambios en la dieta

          La variabilidad en el contenido de nutrientes e ingredientes hace que sea difícil saber qué es lo mejor para tu perro.

          Elegir el alimento adecuado debe ser una decisión basada en las necesidades específicas del senior, las condiciones de salud conocidas, el riesgo de enfermedad y el estilo de vida. El veterinario es un actor clave en la salud de tu perro y debe ser consultado siempre que sea necesario.


          Para recordar…

          Nutrir, cuidar y amar a un perro senior es una gran labor, más aún cuando eres #doglover y quieres compartir muchos más años a su lado. Después de todo es un vínculo que solo tú y tu perro entienden. Nutriss, tú los nutres y ellos te nutren la vida.

          Si estás en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, compra nuestros productos aquí

          ¿te gustó nuestro blog?

          Síguenos en nuestras redes sociales

          @Nutrisslovers

          Fuentes

          Kiwoko. [2021]. Guía de alimentación y cuidados de un perro senior. Recuperado el 10 de octubre del 2022 dehttps://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/nutricion-optima-perro-senior/

          Fernanda, Luisa [2022]. Médico Veterinario Universidad de la Salle. Estudiante de Posgrado Universitario de Geriatría y Gerontología con  la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires


          Artículos más leídos

          LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

          Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
          Ver más

          PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

          Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
          Ver más