4. Puedes aliviar su ansiedad
Jugar con tu perro le ayudará a aliviar la ansiedad o el estrés que pueda tener, especialmente cuando lo dejas en casa todo el día. Pasar tiempo con tu cachorro definitivamente puede ayudar a calmar sus nervios y darle un comportamiento tranquilo. Jugar con ellos también puede ayudar a fomentar una actitud más positiva para ti, especialmente si luchas contra la depresión o te sientes estresado.
Los perros que juegan con regularidad son menos propensos a desarrollar conductas problemáticas, como ladrar y masticar en exceso. La razón es que los perros se aburren , y cuando tu perro se aburre, es probable que encuentre sus propias formas de entretenerse, y ese aburrimiento es lo que lleva a destruir ciertas cosas como zapatos o incluso las puertas.
Consejos para realizar juegos con croquetas para tu perro
1. Es una buena idea monitorear el juego de tu perro al principio para asegurarse de que no se trague cosa que no debería.
2. Las golosinas no deben representar más del 10% de las calorías diarias de tu perro, por lo que puede ser mejor sacar algunas croquetas del plato de tu perro y usarlas como "golosinas".
3. Es posible que tu perro tarde un poco en aprender las reglas del juego, ¡y está bien! Siéntate junto a él y ayúdalo a aprender poco a poco, mientras recompensa los pasos en la dirección correcta.
4. No reveles las respuestas de inmediato: recuerda que la exploración y el descubrimiento ayudan al desarrollo del cerebro de tu perro.