LOS JUEGOS CON CROQUETAS ESTIMULAN LOS SENTIDOS DE TU PERRO

Mira los múltiples beneficios que trae la estimulación a través de los juegos con tu perro.

Proporcionar enriquecimiento a tu perro mediante estímulos, es uno de los aspectos más importantes de su cuidado. Al igual que el ser humano, tu perro necesita una variedad de actividades para darle vida, mantenerlo feliz y saludable. Cuando te encuentras en casa con tu perro, los juegos son una excelente manera de mantenerlo mentalmente estimulado.

Los perros experimentan gran parte del mundo que los rodea a través de su sentido del olfato.

En los paseos y en casa, nuestras mascotas reciben constantemente información con sus narices que los humanos ni siquiera notamos. Los juegos les permiten canalizar su amor por el olfato mientras enriquecen sus mentes.

Importancia de juegos con perro

Ventajas de los juegos con croquetas para tu perro

Lo mantendrás mentalmente sano

    Como los humanos, los perros pueden aburrirse fácilmente. Es incluso peor si eres padre de una mascota que tiene que trabajar todo el día y debes dejarlo en casa. Jugar con tu perro realmente ayuda con el aspecto mental del aburrimiento y estimula su cerebro. Los juegos interactivos con las croquetas, ayudan a desarrollar su concentración y disciplina.

    Todos sabemos que el ejercicio físico es importante para nuestros perros, pero a menudo pasamos por alto la importancia del ejercicio mental. Los juegos interactivos como buscar la comida puede parecer una 

    forma sencilla de mantener ocupado a tu perro, pero también proporcionan mucha estimulación mental para ellos.

    Dado que los juegos se basan en algunas reglas básicas como "tienes que traer el frisbee de vuelta si quieres un premio", le dan a tu perro la oportunidad de tomar sus propias decisiones y le ayudan a concentrarse. Agregar algunos juegos rápidos a la rutina de tu perro es una forma de asegurarse de que tenga un buen entrenamiento mental todos los días.

    Promoverás su bienestar físico

    Todo el mundo necesita un poco de ejercicio en su vida diaria. Ayuda a mantener un cuerpo sano, entre muchos otros beneficios. Y los perros no son una excepción porque también necesitan ejercicio para mantenerse en buen estado de salud.

    Poder jugar o caminar al aire libre puede ayudar a mantener sus órganos sanos y lubricar sus articulaciones, ya que pueden pasar varias horas acostados mientras tú trabajas. No solo es bueno para su salud, sino que también podrán gastar toda la energía reprimida que puedan tener mientras esperan que regreses a casa.  

    Hay una gran variedad de juegos que puedes realizar en un parque con las croquetas como esconderlas en el pasto o tirando una cada cierto tiempo y que tu perro corra para atraparla.

    Te vincularás con tu perro

    Este tipo de juegos de estimulación son esenciales, ya sea un simple paseo o jugando en el parque, te ayudará a acercarte más a él. Es uno de los muchos beneficios de jugar con tu cachorro. 

    Pasar tiempo de calidad con tu amado perro puede ayudar a fortalecer el amor y la amistad que juntos comparten. Les brinda la oportunidad de divertirse y les ayuda a ganarse más su confianza y lealtad. Incluso llegarán a conocerte como el que trae alegría a su vida.

    Las croquetas con perros
    Puedes aliviar su ansiedad

    Jugar con tu perro le ayudará a aliviar la ansiedad o el estrés que pueda tener, especialmente cuando lo dejas en casa todo el día. Pasar tiempo con tu cachorro definitivamente puede ayudar a calmar sus nervios y darle un comportamiento tranquilo. Jugar con ellos también puede ayudar a fomentar una actitud más positiva para ti, especialmente si luchas contra la depresión o te sientes estresado. 

    Los perros que juegan con regularidad son menos propensos a desarrollar conductas problemáticas, como ladrar y masticar en exceso. La razón es que los perros se aburren, y cuando tu perro se aburre, es probable que encuentre sus propias formas de entretenerse, y ese aburrimiento es lo que lleva a destruir ciertas cosas como zapatos o incluso las puertas.

    Consejos para realizar juegos con croquetas para tu perro

    - Es una buena idea monitorear el juego de tu perro al principio para asegurarse de que no se trague cosa que no debería.

    - Las golosinas no deben representar más del 10% de las calorías diarias de tu perro, por lo que puede ser mejor sacar algunas croquetas del plato de tu perro y usarlas como "golosinas".

    - Es posible que tu perro tarde un poco en aprender las reglas del juego, ¡y está bien! Siéntate junto a él y ayúdalo a aprender poco a poco, mientras recompensa los pasos en la dirección correcta.

    - No reveles las respuestas de inmediato: recuerda que la exploración y el descubrimiento ayudan al desarrollo del cerebro de tu perro.

    Para recordar…

    Entretener a nuestros perros es una tarea de todos los días, por eso estimular sus sentidos con croquetas Nutriss en los juegos traerá múltiples beneficios para su desarrollo. Tú los nutres, ellos te nutren la vida.


    Si estás en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, compra nuestros productos aquí

    ¿te gustó nuestro blog?

    Síguenos en nuestras redes sociales

    @Nutrisslovers

    Fuentes

    Gonzales, F [2020]. La importancia del juego en el perro. Recuperado el 22 e septiembre del 2021 de https://www.perrosdebusqueda.es/wp content/uploads/2020/10/La_importancia_del_juego_en_el_perro.pdf

    Genaro A. [2015]. Conducta de juego en el perro. Recuperado el 22 e septiembre del 2021 de https://www.researchgate.net/publication/291709180_Conducta_de_juego

    Sandra F. [2020].  La importancia del juego. Recuperado el 22 de septiembre del 2021 de https://www.encantadordeperros.es/documentos/LA IMPORTANCIA-DEL-JUEGO-EN-LA-VIDA-DEL-PERRO.pdf

    Artículos más leídos

    LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

    Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
    Ver más

    PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

    Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
    Ver más