Transiciones del alimento
Si has decidido hacer un cambio en la dieta de tu perro, ya sea una marca diferente, un nuevo equilibrio entre comida húmeda a seca, o incluso cambiar de comida para cachorros a comida para mascotas adultas, es muy importante que lo hagas lentamente. Si bien podemos comer felizmente una variedad de alimentos en un día, nuestras mascotas tienen sistemas digestivos muy diferentes, que necesitan un enfoque en el equilibrio.
Es probable que algunos perros tengan un estómago más sensible que otros pero, aún así, un cambio brusco en la dieta puede provocar molestias digestivas. La introducción gradual de los alimentos durante un período de 14 días es la mejor manera de evitar algunos de los problemas que pueden ocurrir con un cambio en la dieta.
También hay que dejar en claro que con el alimento de Nutriss las transiciones son mucho más sencillas, ya que esta creado para pasar de carne a pollo o viceversa sin ningún inconveniente en perros adultos o de leche para cachorros a cualquier sabor para adultos cuando cumplan la edad correspondiente, esto hará mucho más fácil su adaptación al alimento.
Que hacer si tu perro no come
Algunos perros dejan de comer en un entorno nuevo. Para muchos animales, la comida familiar ayuda; para otros, la variedad es el condimento de la vida. Habla con tu veterinario sobre la rotación de alimentos, como algunas frutas o verduras.
Establezca horarios fijos para las comidas y recoge la comida después de unos 30 minutos. Esto ayuda a aumentar la sensación de urgencia del perro por comer. También puedes intentar alimentar a tu cachorro con un juguete de rompecabezas de comida en lugar de un tazón para perros; esto funciona sorprendentemente bien en muchos casos.
Otra opción es usar un adorno de comida para hacer que las comidas de tu perro sean más atractivas. Asegúrate de agregar el adorno de comida antes de dejar la comida para tu perro. Si esperas hasta que tu perro rechace la comida y luego le agregas el adorno, tu perro puede aprender a resistir las adiciones más sabrosas y sabrosas a la comida antes de finalmente comer.