¿CÓMO INFLUYE UN PERRO EN TU VIDA?

Descubre los beneficios de tener un perro en tu casa y tu familia.

Dice el refrán que un perro es el mejor amigo del hombre... y no solo puede ser tu mejor amigo ¡también puede ser un gran compañero de entrenamiento! ¿Alguna vez te has preguntado sobre los beneficios para la salud de tener un perro en tu vida?

Millones de personas en todo el mundo amamos los perros: ¡son parte de la familia! Disfrutamos de su compañía y de pasear, jugar con ellos e incluso hablarles y cantarles.

La evidencia sugiere que el apego a las mascotas es bueno para la salud humana e incluso ayuda a construir una mejor comunidad.

No es ningún secreto que los perros pueden contribuir a tu felicidad. Ellos reducen el estrés, la ansiedad y la depresión; nos ayudan a aliviar la soledad; fomentar el ejercicio y mejorar tu salud en general. Si estás pensando en tener un perro, estamos aquí para contarte cómo realmente puede ayudarte física y mentalmente.

Los #Doglovers te dirán que no podrían vivir sin sus compañeros caninos. Estos son algunos de los beneficios que aporta el tener un perro en tu vida:

Un perro da felicidad

¡Aumentan tu estado de ánimo dramáticamente!

Pasar solo 15-30 minutos con tu perro puede ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado, reduciendo el estrés y aumentando la felicidad. Jugar con tu cachorro aumenta los niveles de dopamina y serotonina en tu cerebro, ambos neurotransmisores asociados con el placer y la tranquilidad. ¡Así que la próxima vez que te sientas deprimido, toma un juguete y pasa un tiempo con tu cachorro! Esa cola que se mueve seguramente pondrá una sonrisa en tu rostro.

Tener un perro te da una perspectiva más positiva y optimista de la vida y de lo que enfrenta.

Los humanos con perros se recuperan más rápido de las enfermedades

Los dueños de perros tienen una tasa mucho más alta de recuperación de estar enfermos que los que no tienen perros. De hecho, los humanos con perros que sufren ataques cardíacos tienen el doble de probabilidades de recuperarse por completo que los que no lo tienen. ¡Así que empieza a abrazar a tu perro!

Tener un perro mejora tu bienestar físico

¡Por supuesto! Tu perro necesita ejercicio diario, ¡y tú también! Los dueños de perros tienen la responsabilidad de jugar y entrenar a sus perros, por lo que tiene sentido que las personas con perros tienden a ser más activas y termine siendo un ejercicio de ambas partes.

Los perros te hacen sentir amado

Pasar tiempo con perros, y más aún acariciarlos y abrazarlos, aumenta tus niveles de oxitocina. La oxitocina, conocida como la " hormona del amor", es un neurotransmisor que calma tu sistema nervioso, relajándote y aumentando tu confianza.

Las mascotas en casa son buenas

Los perros ayudan a aumentar las interacciones sociales

Si eres tímido, introvertido o simplemente no tienes tanta confianza en situaciones sociales, tu perro puede ayudarte con esto. 

¡Los perros no solo necesitan cuidados y tiempo de juego con sus humanos, también necesitan tiempo para socializar con otros perros! Esto significa que tendrás la oportunidad de socializar mientras supervisas las actividades de tu cachorro en el parque, la playa o las calles de tu ciudad ¡Incluso dar un paseo por el vecindario puede traer muchos nuevos amigos y comenzar muchas conversaciones!

¡Tener un perro te hace más genial!

La responsabilidad, la paciencia, el desinterés y el compromiso que conlleva tener un perro nos hacen más fuertes y mejores personas en general.

¡Son un reflejo de tu personalidad!

El tipo de perro que tienes le dice mucho a la gente sobre la personalidad. Las personas con razas de perros juguetones, tienden a ser más inteligentes, mientras que los dueños de perros utilitarios como dálmatas y bulldogs tienden a ser más concienzudos. En muchos casos, los perros también adoptan los rasgos de personalidad de sus dueños, por lo que si pierdes los estribos todo el tiempo, tu perro puede terminar con tendencias agresivas o ansiosas, lo cual puede llegar afectar su comportamiento y la posibilidad de socializar con otros perros. 

Mantener calma y una actitud positiva ante cualquier situación te ayudará a ver las cosas desde otras perspectivas y hará que tu perro esté más tranquilo y sea más amigable con el mundo que lo rodea.

Para recordar…

Los perros vienen con algunos poderosos beneficios para la salud. Así es como cuidar a un perro puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad, reducir el estrés y mejorar la salud de tu corazón. ¿Aún dudas en tener un amigo canino?. Nutriss cuida y nutre a quien más quieres.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes


Univercidad de Alabama. [2017]."La compañia del perro y sus beneficios para el ser humano"Recuperado el 26 de abril del 2022 de https://ssl.acesag.auburn.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/UNP-0058-archive.pdf

Nota: Los consejos proporcionados en esta publicación tiene fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a personas o mascotas. Siempre siga los consejos de su médico con respecto al asma u otros síntomas de alergia.

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE
Vanessa Reyes

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.

Previous Article LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS
Print
50436 Rate this article:
5.0
Selecciona una categoriaEducación
Selecciona una segunda categoríaTecnología