Naranjas
A muchos perros les gustan las naranjas y pueden comerlas con moderación de forma segura. Aunque los perros pueden comer naranjas de forma segura, estas tienen un alto contenido de azúcar que se sabe que causa malestar gastrointestinal. Asegúrate de quitar la cáscara, las semillas y alimentar a tu pero solo con la jugosa pulpa de naranja.
Melocotones
Los duraznos son una excelente fuente de vitamina A y fibra dietética. Sin embargo, al igual que todas las frutas de hueso, recuerde quitar el hueso antes de dar un melocotón a los perros debido al posible bloqueo intestinal y trazas de cianuro. Además, evita alimentar a los perros con melocotones procesados o enlatados. Estos contienen azúcares agregados que pueden causar diarrea y malestar estomacal.
Peras
Las peras están llenas de fibra, cobre y vitamina C que estimula el sistema inmunológico, vitamina K, una ayuda esencial para la coagulación de la sangre. Retira las semillas de pera antes de servir y manténgase alejado de las peras enlatadas debido al alto contenido de azúcar.
Mangos
Los perros pueden comer mango , una fruta tropical repleta de nutrientes como carotenoides, fibra y potasio, además de vitaminas A, B6, C y E. Es mejor quitar la piel, que es difícil de digerir para los perros. Los huesos de mango presentan un grave peligro de asfixia debido a su tamaño, así que asegúrate de quitarlos también antes de servirlos a tu perro.
Piñas
Las piñas son una gran fuente de vitaminas C y B6, riboflavina, tiamina, niacina y ácido fólico, lo que las convierte en un regalo maravilloso para los perros. Sin embargo, también contienen una cantidad significativa de azúcar que puede provocar problemas digestivos como diarrea. Solo sirve la parte carnosa de la fruta después de quitarle la piel y la corona.
Coco
La carne de coco y el aceite de coco pueden ser excelentes para los perros. Ambos tienen poderosas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con muchas afecciones, incluidas las alergias cutáneas, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la artritis. Sin embargo, los triglicéridos del coco pueden no ser adecuados para perros con estómagos sensibles y propensos a la pancreatitis, ya que incluso es una futa que hace parte de la lista de alimentos que tu perro no puede consumir, todo depende del perro, la raza y el tamaño. La fruta también es alta en calorías, por lo que los perros con sobrepeso deben elegir opciones alternativas.
kiwi
También conocida como grosella espinosa china, esta fruta está llena de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra el cáncer. Comer kiwi también puede contribuir a un sistema digestivo saludable y rejuvenecer la piel.
Melones
Los melones son una excelente fuente de vitaminas A, B6, C, potasio, niacina, ácido fólico y fibra. Sin embargo, también tienen un contenido relativamente alto de azúcar y, por lo tanto, deben administrarse con moderación, especialmente en perros con sobrepeso y con diabetes. Las semillas son inofensivas, pero asegúrese de quitar la cáscara exterior, ya que puede causar problemas digestivos.
Sandía
Las sandías son bajas en calorías y ricas en vitaminas A, C, B6, además de minerales como el potasio. Esta jugosa fruta también es una excelente manera de ayudar a tu mascota a mantenerse hidratada durante el verano debido a su alto contenido de agua. Asegúrate de quitar las semillas y descascarlas antes de alimentar a tu cachorro con sandía.