¿QUÉ NO PUEDE COMER TU PERRO EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO?

Dog Lover, lee en este blog los alimentos que debes evitar darle a tu perro durante estas épocas de fiestas.

La comida puede ser un premio muy frecuente para los perros como recompensa por realizar una actividad positiva o solicitada por su tutor, sin embargo, los perros no tienen la capacidad de razonar y entender que hay comida que les hace daño, por lo que dependerá del tutor no solo controlar el alimento que les brindamos, sino también identificar y conocer los alimentos no aptos y peligrosos para ellos.

Una de las formas de contribuir a la tenencia responsable de un animal de compañía es brindar una alimentación adecuada y organizar la rutina de la alimentación durante las fiestas de fin de año. Los excesos, olores y el tipo de comida durante esta época es una gran tentación para nuestros perros, por eso debemos tener precaución y evitar los riesgos y preocupaciones que esto conlleva en una época especial como es la navidad.

Comida no apta para perros

Si tu perro se come algo que no debe y comienzas a observar un cambio en su comportamiento o signos anormales, debes llevarlo inmediatamente al médico veterinario y tener muy clara la siguiente información: momento de la ingesta, tipo de alimento y la cantidad ingerida. 

Por desgracia, no siempre hay tratamiento o este llega demasiado tarde. Por eso, es indispensable que evites que tu perro coma alimentos inapropiados o tóxicos. A continuación, conocerás como un verdadero Dog lover qué alimentos debes evitar compartir con tu perro. Esto no significa acabar con la diversión, incluso puede ser una motivación para crear recetas caseras de premios especial para perros que puedes hacer desde casa.

Lácteos

La mayoría de los perros no logra procesar la lactosa y puede generar alteraciones gastrointestinales como diarrea. Por esto, los perros no deberían tomar leche y solo pequeñas cantidades de otros productos lácteos como yogurt o requesón. 

Frutos secos

Algunos frutos secos como la macadamia, nueces, cacahuates, almendras, son peligrosos para los perros, afectan la capacidad motora del perro, provocando temblores musculares y parálisis en grandes dosis.

Café - alcohol

Es complejo imaginar que alguien le daría este tipo de sustancias a su perro, pero si por algún motivo tu perro ingiere alguno de estos compuestos, el riesgo es evidente y puede llevar a una intoxicación de forma fácil, acelera el sistema cardiaco y nervioso pudiendo generar taquicardia.

Alimentos como sal, grasas, condimentos, especies, azúcares y ciertos edulcorantes

El exceso de azúcar puede generar problemas como obesidad o diabetes y los edulcorantes pueden causar signos como vómito, convulsiones, letargo, entre otros. O incluso conllevar enfermedades como pancreatitis por un exceso de grasa. 

Alimentos que no puede comer tu perro en Navidad

Carnes saladas

Estos alimentos contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar para el organismo del perro. Hay que tener especial cuidado con los perros seniles, débiles o enfermos, ya que grandes cantidades de sal pueden generar daño cardiaco y renal. 

Carne cruda

Al alimentar los perros con carne cruda incrementa el riesgo de adquirir Escherichia coli, bacteria resistente a los antibióticos y la transmisión de esta bacteria hacia las personas, siendo un factor de riesgo para la salud pública. Pese a que la mayoría de cepas de esta bacteria son inofensivas y que la E. coli hace parte de una microbiota normal, hay cepas que pueden ser peligrosas y potencialmente mortales, especialmente en personas con el sistema inmune debilitado.  

No todos los alimentos que las personas podemos consumir sin problemas son buenos para nuestros compañeros de cuatro patas, a veces, solo una pequeña cantidad ya es tóxica, mientras que otros ingredientes depende de cuánto tiempo lo consuman, que cantidad o como se cocinen, por esto, para Nutriss es primordial la salud de los perros y queremos enseñarle a cada uno de nuestra comunidad Dog Lover cuáles alimentos que son frecuentes en nuestras cocinas pueden consumir o no nuestra mascota. 

Es importante aclarar que, la administración de un alimento diferente al concentrado para tu perro, deberá ser avalado por tu médico veterinario para asegurar que cumpla con los requerimientos nutricionales de la especie y no incurrir en enfermedades o desbalances nutricionales: 

Para recordar…

Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes