Carnes saladas
Estos alimentos contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar para el organismo del perro. Hay que tener especial cuidado con los perros seniles, débiles o enfermos, ya que grandes cantidades de sal pueden generar daño cardiaco y renal.
Carne cruda
Al alimentar los perros con carne cruda incrementa el riesgo de adquirir Escherichia coli, bacteria resistente a los antibióticos y la transmisión de esta bacteria hacia las personas, siendo un factor de riesgo para la salud pública. Pese a que la mayoría de cepas de esta bacteria son inofensivas y que la E. coli hace parte de una microbiota normal, hay cepas que pueden ser peligrosas y potencialmente mortales, especialmente en personas con el sistema inmune debilitado.
No todos los alimentos que las personas podemos consumir sin problemas son buenos para nuestros compañeros de cuatro patas, a veces, solo una pequeña cantidad ya es tóxica, mientras que otros ingredientes depende de cuánto tiempo lo consuman, que cantidad o como se cocinen, por esto, para Nutriss es primordial la salud de los perros y queremos enseñarle a cada uno de nuestra comunidad Dog Lover cuáles alimentos que son frecuentes en nuestras cocinas pueden consumir o no nuestra mascota.
Es importante aclarar que, la administración de un alimento diferente al concentrado para tu perro, deberá ser avalado por tu médico veterinario para asegurar que cumpla con los requerimientos nutricionales de la especie y no incurrir en enfermedades o desbalances nutricionales: