¿Tu perro necesita cambiar de alimento? 5 señales claras

No siempre es por aburrimiento o capricho. Hay señales reales que indican que tu perro podría necesitar un cambio de alimento.

Muchos Dog Lovers se preguntan si su perro se aburrió del concentrado porque ya no lo come con gusto. Y aunque los perros también tienen preferencias, el verdadero motivo puede estar en su salud. Desde cambios físicos hasta señales internas, su cuerpo puede estar diciéndote algo. En Nutriss sabemos que tú los nutres y ellos te nutren la vida, por eso, con el respaldo del Dr. Villa, médico veterinario, te contamos qué señales debes observar para saber si es hora de cambiar su alimentación.

cómo saber si debo cambiar el concentrado de mi perro

1. Subió de peso sin que tú lo notes (pero todo los demás sí)

Aunque lo ves igual, su collar se siente más apretado, la barriga más redonda, y ya no corre como antes. Tal vez subió uno o dos kilos, y eso, en perros, sí se nota. No es solo por estética: el sobrepeso puede afectar su corazón, articulaciones y respiración. 

Puede que el concentrado que estás dando tenga muchas calorías, o que las porciones no estén ajustadas a su edad, nivel de actividad o tamaño. Tu veterinario puede ayudarte a hacer ajustes o recomendar otro alimento más adecuado para su etapa.

2. Heces blandas… todo el tiempo

No es normal. Las heces blandas, frecuentes o con mal olor pueden ser una señal de que el concentrado no está siendo bien tolerado o no tiene buena digestibilidad. Algunos ingredientes pueden causarle sensibilidad gastrointestinal o simplemente no funcionar para su organismo. Si lo has notado seguido, no lo ignores. Consulta con tu veterinario para considerar un cambio de nutrición que cuide mejor su sistema digestivo.

3. Análisis de sangre con señales de alarma (aunque parezca estar bien)

Tal vez lo ves feliz, come, juega y todo parece normal. Pero en los exámenes de sangre aparecen alertas como anemia, alteraciones en el hígado o en los niveles de proteína. Esto puede ser reflejo de una nutrición que no le está aportando lo necesario. Aquí, cambiar el concentrado por uno más completo, con ingredientes de calidad y nutrientes reales, puede marcar la diferencia en su salud interna.

Ya conoces Nutriss con deliciosos sabores para paladares exigentes, o Nutriss Al Natural con ingredientes reales que hasta tú puedes ver. Encuentra el ideal para tu mascota, sea cachorro. adulto o senior.

cambio de dieta en perros

4. Cambios en la piel y el pelaje

¿Has notado que se rasca mucho, se lame las patas o tiene caspa? Un pelaje opaco, caída excesiva o picazón constante pueden tener relación directa con su alimentación. Algunas veces es intolerancia a ciertos ingredientes, y otras, deficiencia de nutrientes clave como ácidos grasos, vitaminas o minerales. Un alimento más balanceado, con proteínas de buena calidad y sin ingredientes artificiales, puede ayudar a que recupere la salud de su piel y pelaje.

5. Está entrando en una nueva etapa de vida (y su alimento no lo sabe)

Un cachorro no necesita lo mismo que un adulto. Y un adulto no necesita lo mismo que un perro senior. Su organismo cambia, y su dieta también debe hacerlo. 

Muchos Dog Lovers siguen con el mismo concentrado sin notar que su perro ya cambió de etapa. A partir del año, algunos deben cambiar a fórmula adulto. Y entre los 6 y 8 años, empezar con alimento senior. Si no ajustas su dieta, podrías estar dándole menos —o más— de lo que necesita.

¿Qué hacer si notas una (o varias) de estas señales?

No se trata de hacer cambios al azar ni probar todos los alimentos del mercado. Si identificaste alguna de estas señales, acude a tu veterinario. Él podrá evaluar a tu perro, su estado de salud y recomendar el mejor alimento para su bienestar. 

Recuerda que cada perro es único, y lo que funciona para uno no necesariamente es ideal para otro. Lo más importante es su salud y ese vínculo que tú fortaleces todos los días con el alimento que eliges.

Para recordar…

Descubre en Nutriss opciones de alimentación formuladas con ingredientes naturales, proteínas de alta calidad y sin colorantes artificiales. Porque elegir bien su alimento es otra forma de demostrarle cuánto lo nutres tú… como él te nutre la vida.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más

CONOCE LAS EMOCIONES DE TU PERRO ¿ABURRIMIENTO O TRISTEZA?

Dog Lover, descubre cómo puedes saber si tu perro tiene alguna emoción con la que puedas ayudarle a lidiar.
Ver más