Consejos para una gran aventura con tu amigo canino

1 . Lleva la documentación

El carnet de vacunas es uno de los principales documentos de tu perro que debes llevar a la mano, con este documento podrás actuar en caso de emergencia en cualquier lugar, ya que le dará información importante al veterinario para atender a tu perro. 

La prevención es mejor, pero  llevar a tu perro identificado también es importante, el microchip, y el collar con nombre y datos tuyos, serán de gran ayuda si tu perro se pierde en un día de playa o senderismo.

2. Empaca lo necesario 

Claro, es probable que algunas necesidades estén disponibles a donde vayas, pero vale la pena ir preparado. Los elementos básicos que debes llevar en la maleta de tu perro son:

o Correa y collar
o Agua y comida
o Bolsas y premios
o Equipo reflectivo
o Cama y toalla
o Botiquín

3. Busca lugares pet friendly

Optar por lugares amigables con las mascotas será tu mejor decisión, recuerda que no en todos los lugares son aceptados, planear los lugares que visitarás con tu perro te ahorra disgustos o inconvenientes, así tendrás mucho más tiempo para disfrutar de la aventura junto a tu perro.

4. Dejalo socializar

¡Al socializar a tu perro, desarrollará nuevos y buenos comportamientos y aprenderá a ser un cachorro completo! Su confianza seguramente crecerá con cada nueva interacción y traerá experiencias positivas.

Cada vez que tu perro experimenta algo nuevo, su cerebro se estimula; esa estimulación es más significativa cuando la experiencia es emocional (por ejemplo, feliz o estresado). Como dueños de perros responsables, es nuestro trabajo hacer que estas experiencias de socialización sean seguras y positivas.

5. Enseñale algunos modales básicos

Antes de salir a la carretera, es mejor si tu perro sabe una o dos cosas. Los comandos básicos, como "siéntate" y "quieto", facilitarán el manejo de tu perro mientras viajas. Un perro bien entrenado puede quedarse en una habitación de hotel o de alquiler para que descanse durante unas horas mientras disfrutas de una buena cena o una visita a un museo.

Si necesita ayuda, lo mejor es trabajar con un entrenador certificado. También hay muchos recursos en línea para ayudar a garantizar que su perro sea obediente y esté listo para aventuarse en el mundo. 

6. Consulta las políticas de aeropuertos u hoteles para mascotas

Al volar, nacional e internacionalmente, siempre verifica las políticas de mascotas de las aerolíneas. Las políticas están en constante cambio y las reglas siempre también. Asegúrate de que tanto tú como tu perro sean bienvenidos en ese vuelo. Por lo general, consultar el sitio web de la aerolínea, llamar o enviar un correo electrónico de confirmación será un paso seguro para un gran vuelo con tu perro.

Las políticas y los precios para volar con tu mascota también varían según algunos factores. Por lo general, dependen de la aerolínea, el país al que viajas y el tamaño y la raza de tu mascota.

Viajar con tu perro es lo mejor

7. Haz uso de las apps para mascotas

Viajar con tu perro puede ser complicado e incluso engorroso porque no en todos los hoteles son bienvenidos, tampoco en todos los apartamentos se aceptan animales y hay muy pocos restaurantes que permitan su acceso. Sin embargo, hay disponibles una serie de aplicaciones móviles que facilitarán la búsqueda de alojamiento, tiendas, restaurantes, playas,… que aceptan perros. Incluso pueden localizar clínicas veterinarias cercanas a tu lugar de viaje.

8. Ten presente su condición física

Es posible que un perro mayor con problemas médicos no se sienta inclinado a participar en tomas de acción más extenuantes, mientras que es poco probable que un cachorro joven se siente en una posición por mucho tiempo. Los viajes son aventuras que de seguro divertirán a tu perro, pero debes tener en cuenta la altura de la ciudad, las condiciones climáticas y el estado físico de tu perro, no es lo mismo una caminata de 20 min a una aventura de senderismo de un dia entero, despues de todo no querrás que tu perro se agite demasiado. 

9. Ten presente las condiciones del clima

Ya sea que tu viaje sea planeado o esperado, el clima extremo en cualquier lugar donde te detengas en el camino o en tu destino, puede poner a tu perro en gran riesgo cuando viaja.

Cada animal es diferente en la forma en que maneja los cambios de temperatura. El tamaño, la edad, la raza, el tipo de pelaje y la salud juegan un papel en la protección de las variaciones en la temperatura corporal. Recuerda no forzar a tu perro a salir cuando hace mucho calor o frío, así evitarás cualquier emergencia.

10. Actividades que puedes realizar con tu perro

Algunos perros son nadadores. Otros son caminantes. Si su perro es fanático de cualquiera de los dos, o de ambos, incluye estas actividades centradas en perros en tu itinerario.

Visita a la playa

Dependiendo de tu destino, seguramente encontrarás al menos un puñado de playas aptas para perros. La playa es el escenario perfecto para juegos de búsqueda, una dosis muy necesaria de vitamina D y una forma de relajarte con tu amado compañero canino. 

Cámping

La mayoría de los perros son excelentes compañeros de campamento. Sin embargo, no todos los parques nacionales permiten que los perros deambulan por sus terrenos protegidos. Afortunadamente, muchos destinos son más que acogedores para tu compañero canino. 

Visita al lago

El lago podría ser una excelente opción para ti y tu mascota. En algunos casos, los perros incluso son buenos compañeros de pesca, ¡sólo asegúrate de mantener esos anzuelos fuera de la vista!

Para recordar…

Vivir aventuras con tu perro reforzará el amor y el  vínculo que tienes con él. Nutriss nutriendo a quien te nutre la vida. 

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Sherpa. [2017] De aventuras  con tu perro: consejos para salir de viaje con un perro de avanzada edad. Recuperado el 22 de mayo del 2022 de https://sherpalife.cl/blog/de-aventuras-con-tu-mascota-consejos-para-salir-con-un-perro-de-avanzada-edad/174

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE
Vanessa Reyes

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.

Previous Article LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS
Print
49858 Rate this article:
5.0
Selecciona una categoriaEducación
Selecciona una segunda categoríaTecnología