5 ALIMENTOS NAVIDEÑOS QUE NUNCA DEBES DARLE A TU PERRO

Conoce los alimentos navideños mas dañinos para tu perro.

Es fácil dejarse llevar por toda la emoción festiva y querer invitar a tu perro a un bocado de relleno o un mordisco de pastel de carne picada el día de Navidad, pero debes resistir esos ojos de cachorro a toda costa. Parte de ser un #doglover responsable es saber qué ciertos alimentos pueden provocar enfermedades, convulsiones e incluso la muerte, por lo que siempre es mejor evitar compartir golosinas de tu plato si no sabes con certeza si es seguro.

Así que es muy importante tener presente las recomendaciones con tu perro en esta época de Navidad.

Mimar a tu mascota de vez en cuando es genial, pero asegúrate de que obtenga todo lo que necesita de su dieta alimentándolo con Nutriss una de las mejores marcas de comida para perros.

Alimentos que tu perro no puede comer

Huesos de pavo

Los huesos de pavo en realidad son muy peligrosos para alimentar a tu mascota, los huesos más grandes de un pollo, pavo o ganso representan un peligro de asfixia. Además de esto, las piezas más pequeñas pueden irritar el intestino. Incluso podrían lograr perforar la pared del estómago, lo que puede requerir de una cirugía.

Rellenos de pavo o pollo

Bueno, cuando se trata de ese relleno, no se debe permitir que tu perro se acerque a él debido a una cosa: aliños.

Lamentablemente, las cebollas, los pimentones, el ajo, los puerros y las especias pertenecen a la familia de los aliños y están fuera del menú para perros.

La razón detrás de esto es que las plantas anteriores contienen una sustancia que daña los glóbulos rojos de los perros y puede provocar todo tipo de dolencias, como diarrea, debilidad y fatiga.

Galletas de chocolate

De acuerdo, este es probablemente el más obvio, ya que todos saben que el chocolate es tóxico para los perros.

Bueno, aparentemente algunas personas tienen la impresión de que el chocolate sin azúcar o los chips de chocolate amargo en las galletas es menos ofensivo para la salud del perro. Pero definitivamente ese no es el caso.

El chocolate sin azúcar no es mejor, ya que está endulzado artificialmente con xilitol, que también contiene compuestos potencialmente fatales. La ingestión de xilitol puede provocar una caída rápida de los niveles de azúcar en sangre, lo que puede provocar insuficiencia hepática en algunos perros.

Los pasteles cargados de alcohol no hacen nada bueno para tu perro, ni tampoco los que están llenos de azúcar, harina, lácteos y grasa. Además, las pasas, las nueces y las almendras pueden ser venenosas para los perros.

El alto contenido de grasa en las nueces puede causar vómitos y diarrea en tu pequeño cachorro.

Cuidado en época de navidad con tu perro y los alimentos

Qué hacer si tu perro come algo que no debería

Lo que debe hacer depende de qué y cuánto haya comido tu perro. Por lo tanto, siempre es mejor obtener asesoramiento profesional de inmediato. La temporada festiva presenta un mundo de peligros ocultos para nuestras mascotas, desde alimentos no aptos que causan efectos dañinos en tu perro hasta peligrosas plantas de temporada. Incluso pequeñas cantidades pueden causar serios problemas. Entonces, si comen o beben algo que no deberían durante las vacaciones, comuníquese con su veterinario para que le aconseje lo antes posible.

Afortunadamente, hay algunos alimentos que son perfectamente seguros, como golosinas navideñas para perros. Estos alimentos son seguros para tu perro, pero recuerda, los alimentos para humanos siempre deben administrarse con moderación y nunca deben ser un sustituto de una nutrición de buena calidad:

Salsa de arándanos 

La salsa de arándanos está bien para que la coma tu perro, solo asegúrate de que no esté endulzada y sin nueces agregadas. Evita dar demasiado, pero una pizca sobre una rebanada de pavo será un sabroso manjar que le encantará a tu perro.

Verduras

Hay muchas verduras que puedes agregar a la cena de Navidad de tu perro. Las judías verdes, las coles de Bruselas, las chirivías, los guisantes y la colza se pueden alimentar como un refrigerio sabroso y saludable. Sin embargo, asegúrate de alimentar a tu perro con verduras con moderación, ya que si tu perro come demasiadas, puede tener problemas de estómago o incluso diarrea.

Para recordar…

Ayudar a tu perro en momentos de estrés y ansiedad es de Doglover. Recuerda tener calma y paciencia con tu perro, él está enfrentando un miedo y tú estás para ayudarlo.Nutriss, una marca comprometida con la salud mental y física de tu perro.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Muller, G [2019]. Papel social del alimento y patologías del comportamiento relacionadas con la alimentación en el perro. Recuperado el 21 de diciembre del 2021 de https://vetacademy.royalcanin.es/wp-content/uploads/2019/11/Cap-15-Papel-social-del-alimento-y-patologias-del-comportamiento-relacionadas-con-la-alimentacion-en-el-perro.pdf

Hospital veterinario [2020]. Lista de alimentos tóxicos en perros. Recuperado el 21 de diciembre del 2021 de https://animalhome.com.mx/alimentos-toxicos-para-perros/

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más