5 COSAS QUE HACES Y AFECTAN EL VÍNCULO CON TU PERRO

Mira las cosas que haces y no sabías que estabas dañando la relación con tu perro, aquí.

Tu perro podría odiar las cosas que haces y es posible que ni siquiera te des cuenta. Las cosas que irritan a los perros son diferentes de las cosas que irritan a los humanos. En general, a los perros no les gustan los abrazos, que no se les permita olfatear, la falta de rutina y más. Incluso el perro más relajado odia algunas de las cosas que hacemos los humanos; si lo toleran, es solo porque te aman o porque no quieren ser dominantes.

Cómo cuidar el vínculo con tu perro

Sí, ciertas cosas son inevitables, como las visitas al veterinario o el aseo. Sin embargo, hay otras maneras en que podemos tratar de tomarlo con calma con nuestros perros. No hay dos perros exactamente iguales, así que lo que un perro odia, otro perro puede disfrutarlo, por ello debes saber y reconocer cuales pueden ser esas cosas que haces y pueden estar afectando el vínculo con tu perro sin darte cuenta en el siguiente video.

Abrazarlo o besarlo por la fuerza 

Los perros no muestran afecto de la misma manera en que lo hacemos los humanos. Los abrazos y besos pueden resultar muy invasivos para algunos perros, ya que no le otorgan el mismo significado que nosotros. 

Si nuestro perro se siente incómodo notaremos señales como:

  • Desviar la mirada, cabeza o cuerpo
  • Bostezar
  • Relamerse
  • Lamernos
  • Gruñir o mostrar dientes

Castigarlo

Los perros no entienden el idioma humano pero si son capaces de leer nuestro lenguaje corporal e interpretar nuestro tono de voz.

Cuando castigamos a nuestros perros, ellos logran comprender que estamos enojados pero no pueden saber por qué. Esto genera mucho estrés y frustración en ellos, y puede generar que nuestros perros tengan una percepción negativa de nosotros. 

Engañarlo

Cuando queremos engañar a nuestros perros para que hagan cosas, estamos traicionando su confianza. Un ejemplo claro se da cuando los llamamos y por ejemplo, les decimos al perro “toma” buscando engañarlo para que venga hacia nosotros pero luego no le damos nada, el perro irá aprendiendo a no confiar en nosotros y por ende en este caso, dejará de responder.

No pasar momentos de calidad con él

Para poder construir y sostener un vínculo de calidad con nuestros perros es fundamental que invirtamos tiempo en actividades que nos unan a ellos, para poder asociar nuestra presencia con cosas positivas.

Podemos:

  • Jugar juntos
  • Descansar juntos
  • Salir a dar un paseo
  • Aprender cosas nuevas juntos

Para generar un vínculo de confianza con nuestro perro, éste debe saber que nosotros jamás lo vamos a obligar a hacer algo que no quiera. 

Tener en cuenta estas actitudes es fundamental para crear una relación de confianza con ellos

Algunas de las acciones que podemos tener en cuenta para formar un buen vínculo con nuestros perros son:

  • Pasar momentos de calidad con ellos
  • No forzarlos a ser manipulados, abrazados y besados
  • No castigarlos ni de forma física ni verbal
  • Aprender a leer su lenguaje corporal
La importancia del vínculo positivo con tu perro

Para recordar…

¿Tienes en cuenta todo esto a la hora de compartir con tu perro? Ahora puedes usarlo para mejorar la relación con él y nutrir su vida de amor y afecto incondicional. 

Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida.


¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más