Tiempo fuera
Si bien la ansiedad no es un mal comportamiento, puede parecerlo, para este tipo de comportamientos puede ser útil darle a tu perro un tiempo de espera cuando se está portando mal. Aislar a tu mascota en un espacio seguro y tranquilo puede ayudar a calmar sus nervios de punta. Tal vez ese espacio tenga música muy tranquila, luces tenues y/o algo de aromaterapia disponible.
Abrigos/Camisetas Calmantes
Los abrigos y camisetas calmantes aplican una presión suave y constante al torso de tu perro, rodeándolo de manera muy similar a como se envuelve a un bebé. Se recomienda para perros con cualquier tipo de ansiedad inducida por viajes, separación, ruido o ansiedad ante extraños.
Dependiendo del tamaño de tu perro, hay varias marcas y modelos para elegir en el comercio.
Terapias alternativas
Si bien existe evidencia limitada de que los productos alternativos pueden ser beneficiosos para los perros que sufren de ansiedad, los productos como agua de valeriana, o gotas naturales de ansiedad paz no son invasivos y no causarán daño. Son terapias que se pueden usar solas o combinadas con las anteriores para que sean más efectivas. Asegúrate de hacer una investigación adecuada antes de implementar terapias alternativas y consulta también con el veterinario.