¿Cómo se debe usar el collar?
Siempre es mejor seguir las pautas del fabricante para el producto específico que estás utilizando. El collar antipulgas debe quedar ceñido alrededor del cuello del perro para hacer contacto con la piel y debes asegurarte de que no pueda quitárselo. En general, debes colocar dos dedos debajo del collar. Cualquier longitud adicional debe cortarse y desecharse.
No permitas que los perros o los niños jueguen con las piezas cortadas. Vuelve a revisar el ajuste del collar con frecuencia, especialmente en cachorros en crecimiento, para asegurarte de que el collar no esté demasiado apretado. Los collares no duran para siempre y la efectividad se reducirá si el collar se moja. Retira y reemplaza los collares antipulgas según sea necesario, y controla a tu mascota para detectar irritación o pérdida de cabello alrededor del cuello
¿Qué otras opciones de tratamiento de pulgas están disponibles?
En el mundo de hoy, hay muchas opciones de tratamiento contra pulgas disponibles para todos los perros, desde tabletas, parches y aerosoles. Sin embargo, la calidad y la eficacia pueden diferir, especialmente con productos de bajo costo. Es recomendable buscar el consejo de tu veterinario con respecto a la situación para determinar la mejor opción de tratamiento para tu mascota, recuerda que lo importante es realizar el tratamiento a tiempo, de esta forma previenes enfermedades causadas por pulgas y garrapatas.