CONSEJOS PARA RECIBIR A UN PERRO EN CASA

Tener a un nuevo integrante en casa no es tarea fácil, acá tenemos algunos tips para ti.

Incluso antes de que tu nuevo perro ponga sus patas en su casa, deberás hacer algunos preparativos. Estos pasos asegurarán que tu perro tenga el mejor comienzo posible en su nueva vida.

Tips para recibir  a un nuevo perro en casa

Asegúrate de tener la comida adecuada para tu perro

Tu cachorro necesitará comida para perros de inmediato. Si es cachorro puedes empezar desde cero, si es adulto puedes averiguar qué ha estado comiendo y si deseas continuar con esa comida o comenzar a hacer la transición a un alimento con mayor carga nutricional.

Consulta con el veterinario para confirmar que la comida que usas satisface las necesidades nutricionales individuales de tu perro. Las diferentes edades o etapas que pueden beneficiarse de nutrientes específicos para ayudar a tu perro con un desarrollo óptimo.

Prepara un lugar para que duerma tu perro

Organiza un lugar para dormir con anticipación. Por lo general, es mejor comenzar con tu perro en un espacio confinado, como una jaula para perros (sin necesidad de que esté cerrada). Esto les da un espacio propio y seguro. Con el tiempo deberás preparar una cómoda cama para tu perro en alguna habitación o lugar específico.

Presentarle su nueva casa

Cuando traigas un perro nuevo a casa, es probable que no comprendan que su hogar es una zona "prohibida para ir al baño". En lugar de darles mucho espacio para que tengan accidentes, debes asumir que no está adiestrado y cuando lo dejes solo poner ciertas cercas para marcar límites, de esta forma no encontrarás charcos de orina por todas partes.

Mientras estés en casa, saca a tu perro del espacio confinado con frecuencia y dale golosinas cada vez que vaya al baño afuera. Si está fuera de casa durante horas seguidas, coloca pañales para perros en el área de confinamiento, de modo que tu perro tenga un lugar "legal" donde ir mientras tú no estas.

Dale a tu perro su propia "habitación"

Vivir en un lugar nuevo puede resultar abrumador. Los perros necesitan un lugar para relajarse y descomprimirse. Puedes usar el área de confinamiento para esto.

Si tu perro decide por su cuenta entrar en el área de confinamiento mientras estás en casa, déjalo en paz. Si quieres interactuar con ellos, llámalos y averigua si dejarán su espacio seguro para acudir a ti. Si no es así, probablemente necesiten un descanso.

Crea una rutina y apégate a ella

El cambio puede ser inquietante. Para ayudar a tu perro a adaptarse, debes establecer una rutina diaria para tu cachorro.

Por ejemplo, puedes comenzar el día con un paseo y un desayuno, luego pasar un tiempo en el espacio de confinamiento y combinarlo con un juguete de golosina para perros o masticar hasta que llegue otro paseo, la cena y tiempo para pasar el rato en la sala. No importa exactamente cómo se vea la rutina, pero cuanto más regular sea, más rápido se adaptará tu perro.

Consejos para u  nuevo perro en casa

Crea un ambiente relajante

Al igual que la emoción, la calma puede ser contagiosa. Si mantienes la calma, incluso cuando suceden cosas inquietantes o molestas, eso también ayudará a tu perro a mantener la calma. ÉL también puede beneficiarse de las feromonas calmantes, recuerda que ellos son grandes absorbentes de energías.

Recuerda, la paciencia es una virtud

Tú y tu cachorro son nuevos el uno para el otro. Llevará tiempo adaptarse. Dale a tu nuevo perro el beneficio de la duda; es casi seguro que no esté tratando de molestarte.

Piensa en formas de prepararlos para el éxito. ¿Necesita una puerta para perros para mantenerlos fuera de un área determinada? ¿Necesita que lo visite un paseador de perros mientras está fuera? ¿Estás fomentando accidentalmente el comportamiento incorrecto?

Ejercita la paciencia. En la mayoría de los casos, las cosas mejorarán una vez que tu perro se acomode.

¿Qué pasa si hay un problema importante?

Muchos problemas de comportamiento, incluidos los problemas de entrenamiento en el hogar, pueden ser más fáciles de resolver si contratan a un experto. No esperes hasta que las cosas se pongan realmente mal; la intervención temprana siempre ayuda. Tan pronto como comiences a preocuparte por un comportamiento, comunícate con un adiestrador de perros profesional certificado o un consultor certificado en comportamiento de perros  y así todo será más fácil.

Para recordar…

Un nuevo perro en casa, también es una nueva experiencia que te llenará de muchos momentos felices, aliméntalos con 
Nutriss un alimento de calidad para tu perro, para más historias juntos.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Caballares, V. [2018]. Un nuevo gato, un perro o un bebé van a llegar a casa: ¿Qué hago paraque salga bien?. Recuperado el 17 de octubre del 2021 de https://www.gattos.net/images/Publicaciones/Marisa/ArticulosNuevos/15AUnnuevogatounperroounbebevanallegaracasaQuehagoparaquesalgabien.pdf

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE
Vanessa Reyes

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.

Previous Article LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS
Print
50553 Rate this article:
5.0
Selecciona una categoriaEducación
Selecciona una segunda categoríaTecnología