CONSEJOS PARA UNA TARDE DE FÚTBOL CON TU PERRO

¡Jugar, mirar y hablar de fútbol. ¡Si esto te suena familiar, has venido al lugar correcto!

Si eres un gran fanático de los deportes y un ávido #doglover, probablemente no haya nada más divertido que tener a los dos juntos. Ver jugar a tu equipo deportivo favorito con tu compañero canino a tu lado puede ser como vivir el sueño. Pero ver deportes con tu perro no es tan simple como parece, hay quienes prefieren jugarlo. Aquí hay algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer cuando miras fútbol con tu perro.

Transmitir tu amor por el fútbol a tu perro no es tan difícil como crees. De hecho, hay muchas actividades relacionadas con el fútbol que puedes hacer con tu cachorro

Perros, amigos, fútbol y comida

Mantén fuera del alcance de tu perro la comida y bocadillos

Las tardes de fútbol generalmente incluyen los mejores (y no tan saludables) alimentos, bocadillos y refrigerios que todos amamos. Todo, desde pizza hasta hamburguesas, papas fritas, salsas y dulces, puede hacer que un juego de fútbol sea mucho más agradable. Sin embargo, estos alimentos pueden causar efectos dañinos en tu perro si los consume,  ellos son criaturas astutas y seguirán sus narices hasta donde la comida se encuentra, en las encimeras y mesas de comedor, así que procura alejarlos.

Mientras animas a tu equipo, tu perro puede estar probando guacamole a  escondidas o robando un trozo de brownie  de tu comida

para untar, por eso mantén todos tus alimentos de fútbol fuera del alcance de las patas y vigila a tu perro durante el partido.

Mantén alejadas las bebidas alcohólicas

Ya sea que disfrutes de un refresco azucarado durante el juego, una cerveza helada o un cóctel, debes saber que todos estos son malos para los perros. Al igual que con los alimentos fritos grasosos, los sistemas digestivos de los perros no fueron diseñados para procesar bebidas alcohólicas y dulces, más específicamente, los riñones de los perros, estos no están destinados a filtrar ningún tipo de alcohol, cerveza u otras bebidas. 

De hecho, este tipo de refrescos pueden ser muy dañinas para tu perro e incluso pueden ser fatales y aunque a muchos cachorros les encanta robar sorbos de cerveza, el alcohol puede debilitar las funciones corporales y causar problemas respiratorios, vómitos, diarrea, insuficiencia renal, coma y, en casos graves, la muerte. Mantén las bebidas de los adultos y, especialmente, las bebidas desatendidas lejos de su cachorro durante el juego. Para conocer más,  aquí tenemos una lista de los 10 alimentos que nunca debes dar a tu perro.

Cuidados con tu perro en una tarde de fútbol

Debes ser consciente de los niveles de ruido

Ver un partido en casa puede ser ruidoso, ya que entre animar, gritar o escuchar música con tu perro para animar a tu equipo cuando está ganando o perdiendo, el volumen del televisor, los aplausos y pisotones intermitentes, puede hacer que tu perro se sienta ansioso, nervioso y asustado, así que ten cuidado con los niveles de volumen durante el juego. Puede ser mejor dejar que tu perro pase el rato al aire libre o en otra habitación más tranquila lejos de la acción durante el juego.

Asegúrate de que tengan lo que necesitan

En medio de toda la emoción del día del juego, puede ser fácil perder la noción del tiempo. Asegúrate de que tu perro tenga todo lo que necesita para estar sano, seguro y cómodo antes, durante y después del juego. Verifica que tengan suficiente agua y de cumplir con los horarios normales de alimentación, también es importante realizar alguna que otra caminata antes y en la mitad del tiempo muerto del partido, esto quitará sus niveles de ansiedad o aburrimiento si lo de ver el fútbol no es la actividad favorita de tu perro. Si lo encierras durante el juego, asegúrate de que tengan acceso al agua y que se mantengan en una habitación tranquila para evitar causarles ansiedad.

Considera la guardería para perros

Para los perros ansiosos, tímidos o que no se llevan bien con los ruidos fuertes y los ambientes emocionantes, considere la posibilidad de una guardería para perros. Si asistirás a un juego en persona, incluso podrías considerar la posibilidad de alojar a tu cachorro en una guardería canina, es un servicio beneficioso para el cuidado de mascotas que brindara a tu perro un cuidado profesional en un entorno cómodo y seguro durante un corto período de tiempo.

Abstenerse de maldecir

Los deportes pueden estar llenos de suspenso, emocionantes, pero a veces también frustrantes, y a veces, al expresar esa frustración, podemos lanzar algunas bombas, desafortunadamente, esto no suele funcionar muy bien con los perros. Sabes qué le estás gritando al árbitro por hacer una mala decisión, pero tu canino no lo sabe y puede suponer que estás molesto con él. Los perros también son maestros en leer el lenguaje corporal, por lo que a veces pueden saber cuándo estamos molestos simplemente analizando nuestra postura física y acción. 

Si se hace una mala decisión o jugada, considera retirarte y regresar cuando estés calmado. Tal vez incluso traigas una golosina para tu perro y olvidar por qué tanto alboroto.

Para recordar…

Si eres de los que prefiere jugar y no ver el fútbol con tu perro, solo disfruta de una linda tarde con tu peludo amigo, ya sabes que tu amigo es feliz donde tú estés y disfrutes con él, no importa si es en el parque o en frente de la tv. Nutriss cuidando a quien más quieres.


¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

El Cpmercio. [2010]. ¿Los partidos de fútbol asustan a los perros? 04 de marzo de 2022 de https://elcomercio.pe/wuf/noticias/partidos-futbol-asustan-perro-noticia-473874-noticia/