¿Por qué mi perro vomita?
Conocer la causa raíz de los vómitos de tu perro es fundamental para encontrar la mejor solución. Aquí hay algunas posibles causas de un episodio repentino o agudo de vómitos:
- Parásitos intestinales
- Infecciones bacterianas (tracto gastrointestinal)
- Ingestión de sustancias tóxicas
- Cambio de dieta
- Intolerancias alimentarias
- Sustancias extrañas en el sistema gastrointestinal (juguetes, basura)
- Infecciones virales
- Golpe de calor
- Insuficiencia renal aguda
- Pancreatitis
- Insuficiencia hepática aguda
- Ciertos medicamentos
- Inflamación intestinal
- Obstrucción intestinal
- Estreñimiento
- Pancreatitis
- Cáncer
- Insuficiencia renal
- insuficiencia hepática
- Parvovirus
- Colitis
- Infección uterina
Una vez que estés bastante seguro de que tu perro está vomitando y no regurgitando, puede identificar el tipo de vómito por su apariencia. El aspecto del vómito puede ayudar a determinar las causas del vómito.
Vómito amarillo
El vómito amarillo es muy común cuando un perro tiene el estómago vacío, y el color amarillo que ves se debe a las secreciones biliares. Esto ocurre más comúnmente en medio de la noche o temprano en la mañana.
Puede ser causado por acumulación de ácido, reflujo o cualquier otra condición sistémica que provoque náuseas con el estómago vacío.
Vómito blanco y espumoso
El vómito que es blanco y se ve espumoso puede ser causado por una acumulación de ácido estomacal. La apariencia espumosa puede deberse a que el vómito entra en contacto con el aire o se derrama en el estómago antes de que ocurra el vómito.
Vómito líquido claro
Si tu perro está vomitando un líquido transparente, puede deberse a secreciones estomacales o cuando hay agua acumulada en el estómago que sube por sí sola cuando vomita.
A menudo, esto sucede cuando un perro bebe mientras siente náuseas y ni siquiera puede retener el agua.
Vómito mucoso y viscoso
El vómito viscoso que parece moco ocurre cuando un perro está babeando y se acumula en el estómago en respuesta a una irritación importante. El perro alivia sus náuseas cuando vomita la mucosidad.
Vómito con sangre (rojo o rosa)
La sangre en el vómito de un perro siempre debe tomarse en serio.
La sangre en sí misma causa náuseas, por lo que a menudo se vomita si se acumula en el tracto gastrointestinal (GI) superior. Si el color no progresa a rojo y los vómitos no son prolongados ni profusos, el tinte rosado no siempre es un signo de una situación urgente.
Sin embargo, si hay coágulos de sangre, sangre fresca o una apariencia de café molido en el vómito, estas cosas podrían indicar sangrado en el estómago o en la parte superior del intestino delgado.
El sangrado puede ser el resultado de una úlcera, un tumor, falta de coagulación o comer veneno para ratas. Todas estas condiciones necesitan tratamiento lo antes posible en un hospital veterinario.