Condiciones que controla una buena nutrición
Cuando nuestros perros llegan a cierta edad debemos buscar unos niveles nutricionales que le permitan mantener una buena condición corporal sin engrosamientos ni aumentos exagerados de peso, evitando complicaciones de movilidad, ayudándole a tener una buena condición física y articular, así evitando posibles problemas de:
- Obesidad
- Disfunción cognitiva
- Artritis
- Artrosis
- Enfermedades en la piel
En algunos casos, una mala nutrición puede afectar alguna condición médica de tu perro o intervenir en el proceso de una enfermedad que se esté tratando con medicamentos. Por su parte, un buen alimento, puede ayudar a reducir los signos asociados con la enfermedad o infección.
Cómo elegir el alimento para perros senior
Antes de hacer la transición a la comida para perros mayores, habla con tu médico veterinario para asegurarte de que tu perro tenga la edad correcta y no tenga ninguna sugerencia médica en particular.
Usa la versión para perros senior del alimento actual
Si tu compañero canino está listo para un alimento senior, puedes comenzar probando la etapa senior de lo que ya come (misma marca, variedad y textura, como la de Nutriss al Natural). Esto puede ayudar a evitar el malestar digestivo asociado con el cambio de dieta.
Busca un alimento para perros mayores que sea similar a su alimento actual
Si tu marca no ofrece una versión para perros mayores, Nutriss al Natural Senior es un alimento para perros senior con ingredientes y nutrientes de alta calidad, que aportarán un alto beneficio nutricional a tu mejor amigo. Si tu veterinario ha sugerido una formulación, marca o variedad diferente, analiza más de cerca los ingredientes y haz una selección en función de las necesidades particulares de tu perro.