Apariencia del Golden Retriever
Aunque los perros Golden Retriever son dorados, vienen en una variedad de tonos, que van desde un dorado claro (como el Golden Retriever blanco o el Golden Retriever crema inglés) hasta colores dorados oscuros, con pelajes en la parte posterior de las patas delanteras, el frente de el cuello, la parte posterior de los muslos y la base de la cola.
Sus largas orejas caídas se combinan con su personalidad juguetona para crear el aspecto de un cachorro eterno. Es posible que hayas oído hablar del mini Golden Retriever, que también tiene un aspecto de cachorro, pero ¿sabías que el mini es una mezcla de otras razas de perros y no un verdadero Golden Retriever? Ahora lo sabes.
Esa hermosa capa dorada también se conoce como doble capa, que consiste en una capa exterior repelente al agua y una capa interna suave que mantiene la temperatura corporal regulada tanto en climas fríos como cálidos.
Al igual que otros perros con una doble capa de pelo es normal que mude de forma exponencial en épocas de otoño o verano, es importante cepillar a un Golden Retriever semanalmente y diariamente durante los meses de muda. Con un cepillado adecuado tu perro solo debería necesitar baños ocasionales.
Personalidad del Golden Retriever
Los Golden Retrievers son amables, confiados y gentiles. Estos rasgos los convierten en pésimos perros guardianes, pero excelentes perros de familia. Son inteligentes, ansiosos por complacer, juguetones, activos y altamente entrenables.
También son propensos a la ansiedad si se los deja solos durante períodos prolongados y les va mejor con un dueño demostrativo e involucrado, como solo tu sabes ser.
Características de la raza Golden Retriver