Cambios de comportamiento
Sí. El clima, incluida la lluvia y la nieve, las fluctuaciones de temperatura y los cambios en la presión barométrica, puede afectar el comportamiento de tu perro, de manera similar al efecto que el clima puede tener en el estado de ánimo y la energía de los humanos. Es probable que esté más animado en los días soleados de primavera con ganas de correr tras la pelota, mientras que en un día frío, gris y lluvioso puede sentirse más interesado por una maratón de sueño en el sofá.
Los perros a menudo disminuyen la velocidad cuando hace calor, especialmente cuando están acostumbrados a condiciones más frías. A medida que avanza el clima cálido, puedes notar que tu perro se calienta debajo del collar con más facilidad cuando los días son bochornosos. Si tu perro se pone de mal humor con el calor, presta especial atención a los encuentros con extraños, niños y otros perros; tendrás que evitar una mala situación antes de que suceda.
El comportamiento del perro en climas fríos depende en cierta medida de la raza. Las razas de doble pelaje, como Terranova, San Bernardo , Samoyedo y Husky siberiano, pueden volverse más enérgicas en invierno porque están bien adaptadas al frío. Alternativamente, los perros con pelaje corto y cuerpos delgados pueden acurrucarse en sus camas para perros durante la mayor parte del invierno y resistirse mucho a salir a caminar. Las chaquetas y abrigos cálidos para perros hacen que el clima invernal sea más agradable (y también hacen que sea más fácil sacarlos al aire libre).
Cambios Hormonales
Sin duda, notarás que a medida que se acercan los meses fríos, a tu perro le crecerá un pelaje más grueso para mantener el calor corporal, sin embargo, con una capa más gruesa a menudo viene la piel seca, la caspa y la picazón. Puedes remediar esto agregando un poco de aceite de oliva a su comida para ayudar a "cubrir" su pelaje y mantener la humedad de manera efectiva, reduciendo así la aparición de piel seca.