Olores que pueden incomodar a tu perro

En Nutriss sabemos que un verdadero Dog Lover cuida cada detalle del entorno de su perro, incluso los aromas que pueden afectar su bienestar.

Tú que nutres la vida de tu perro, sabes que el vínculo que comparten se fortalece con acciones cotidianas. Y una de ellas es cuidar el ambiente en el que vive. Como su olfato es altamente sensible, algunos olores que parecen inofensivos para ti pueden resultar molestos o incluso dañinos para él. En este blog, te contamos qué olores evitar para proteger a quien te nutre la vida.

los olores que los perros no pueden soportar

Por qué el olfato importa tanto para tu perro

Dog Lover, el olfato es el sentido más poderoso de tu perro. Su mundo gira en torno a lo que huele. Los perros tienen hasta 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los 5 millones nuestros. Esto significa que lo que para ti puede ser solo un aroma fuerte, para él puede ser una experiencia abrumadora, molesta o incluso peligrosa.

Evitar ciertos olores en casa o en su entorno no solo mejora su calidad de vida, también es una muestra de cuidado, atención y respeto hacia su naturaleza. Y eso, es parte del vínculo profundo que compartes con quien te nutre la vida.

Olores que los perros no soportan

A continuación, te contamos cuáles son los aromas más molestos para tu perro y por qué deberías mantenerlos lejos de su espacio:

1. Cítricos intensos

Aunque los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja suelen asociarse con frescura para nosotros, para los perros estos olores son demasiado potentes. No significa que no los puedan oler, sino que suelen evitarlos. Evita rociar esencias o productos con fragancias cítricas en los lugares donde tu perro descansa o juega.

2. Vinagre blanco

Aunque es común usar vinagre como desinfectante natural, su olor fuerte puede resultar desagradable para tu perro. Si decides limpiar con vinagre, procura hacerlo en espacios bien ventilados y no cerca de sus juguetes, platos o cama.

¿cuál es el olor que más odian los perros?

3. Perfumes y ambientadores

Los perfumes, colonias y aromatizantes artificiales suelen estar hechos con químicos que, además de ser agresivos para su olfato, pueden causar irritación o ansiedad. Rocía estos productos lejos de tu perro y no los uses sobre él, aunque algunos huelan bien para ti.

4. Cloro y productos químicos fuertes

Amoníaco, cloro y productos de limpieza con fragancias artificiales pueden ser peligrosos. Además de generar molestia, inhalarlos de forma frecuente puede tener consecuencias graves para la salud de tu perro.

5. Humo de cigarrillo

El tabaco afecta directamente el sistema respiratorio de los perros. Su exposición al humo puede provocarles desde irritaciones leves hasta problemas respiratorios crónicos. Si fumas, intenta hacerlo en espacios al aire libre y lejos de tu perro.

En Nutriss creemos que cuidar el entorno de tu perro es tan importante como nutrirlo con ingredientes de calidad. Así como seleccionas el alimento que le brindas pensando en su bienestar físico, también puedes proteger su salud emocional creando un espacio tranquilo, libre de olores que le resulten invasivos.

Por eso, además de ofrecerte productos como Nutriss al Natural, elaborados con pollo real, frutas y verduras deshidratadas, también te brindamos contenidos como este para acompañarte en el cuidado de tu perro con información confiable, útil y cercana.

Para recordar…

Para profundizar más sobre cómo proteger a tu perro, te invitamos a leer nuestros contenidos relacionados con salud y prevención, como:

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más

CONOCE LAS EMOCIONES DE TU PERRO ¿ABURRIMIENTO O TRISTEZA?

Dog Lover, descubre cómo puedes saber si tu perro tiene alguna emoción con la que puedas ayudarle a lidiar.
Ver más