¿Qué hace que una buena raza de perro de apoyo emocional?
El perro ya tiene un vínculo fuerte con su #Doglover y es probable que ya capte naturalmente la respuesta de estrés y pueda ofrecer calma, comodidad y seguridad tan pronto sea necesario. Si aún no tienes un perro, el factor de conexión es igualmente importante cuando se busca uno de apoyo emocional, más cuando él se convertirá en tu mejor amigo o como un hermano.
Idealmente, los perros de apoyo emocional están sintonizados con su humano y reaccionan de acuerdo con lo que dice o hace, ya sea con un baile de celebración, acariciándose en el sofá o llorando cuando está pasando por un momento difícil. Algunas de las raza más buscadas son:
Labrador
Como una de las razas de perros más populares del país, no sorprende que el adorable labrador retriever también sea un perro de apoyo emocional de primer nivel. En cuanto al temperamento, son felices, relajados y nada parece molestarlos mucho. Son dignos de confianza, fiables y siempre están ahí para lamerte la cara o el cono de helado.
Debido a esto, es fácil entrenarlos y enseñarles tareas útiles, como acostarse a su lado, apoyar la cabeza sobre ti o brindarles terapia de presión profunda, que se usa para ayudar a reducir la ansiedad.
Corgi
Los Corgis son perros felices, juguetones y tranquilos, lo que los convierte en una excelente opción para un perro de apoyo emocional: amantes de la diversión, juguetones, inteligentes y afectuosos con un toque de audacia. Después de todo, están clasificados como perros pastores y tienen un fuerte instinto para proteger a sus humanos.
Gran danés
El gran danés causa una gran impresión con su imponente físico. Eso puede ser muy atractivo para alguien que quiere un guardaespaldas de cuatro patas o una zona de amortiguamiento cuando interactúa con otras personas. El gran danés no es de ninguna manera antipático, pero como raza de perro guardián , su lealtad, protección y afecto están contigo primero. Tienden a ser distantes con las personas que no conocen, pero son increíblemente amigables con su humano.
Maltés
El maltés podría ser el perro de apoyo emocional para usted. Cuando no están acurrucados en tu regazo, son el alma de la fiesta, incluso si es solo una fiesta para ustedes dos. Como animal de apoyo emocional, el maltés probablemente esté cerca la mayor parte del tiempo. Aún así, mantenerlos en la mira es algo bueno porque son una de las razas de perros que más roban.