Aromaterapia
Se ha demostrado que tiene algunos beneficios, y con aceites esenciales seguros para perros y un uso adecuado, podría ser útil para su perro, aunque creemos que se necesita más evidencia.
Masajes
Puede sonar inusual, pero darle a tu perro un masaje de diez minutos todos los días podría ayudar a relajar a tu amigo de cuatro patas, además es una excelente manera de vincularse
Música
La música es una gran herramienta para calmar a tu perro en momentos de estrés y ansiedad, recuerda que entretenerlos y alejarlos de esas situaciones con herramientas como la música pueden ayudar de forma positiva.
Entrenamiento
El entrenamiento canino puede ser una gran herramienta para aplicar con tu perro, de esta forma puedes moldear conductas inadecuadas y convertirlas en respuestas positivas para tu perro.
Socialización
Socializar a su perro desde el principio puede ayudarlo a estar más relajado en entornos grupales, como una en el hogar . También es una oportunidad divertida para que jueguen y quemen la energía acumulada que puede provocarles ansiedad.
Refuerzo positivo
Regañar a un perro ansioso puede empeorar el problema, así que usa técnicas de refuerzo positivo para animar a tu perro a replicar los comportamientos deseados. La calma de tu perro depende de tu capacidad para mantenerte fresco.
Ejercicio
Un perro cansado es un perro feliz. Además, el ejercicio libera serotonina, una sustancia química que nos hace sentir bien y que los humanos también obtenemos cuando hacemos ejercicio.