¿QUÉ IMPACTO TIENE LA PROTEÍNA EN TU PERRO?

Conoce más de la proteína y la relación que tiene con el comportamiento de tu perro.

La proteína es un alimento muy importante de una dieta canina sana y equilibrada. La proteína tiene varias funciones en el cuerpo, como la construcción y reparación de músculos y otros tejidos corporales.

Es necesario para formar nuevas células de la piel, hacer crecer el cabello, desarrollar tejido muscular y más beneficios. También ayuda a crear sustancias químicas corporales como hormonas y enzimas que son necesarias para el funcionamiento natural de nuestra mascota. Proporciona energía (como lo hacen los carbohidratos) y mantiene fuerte el sistema inmunológico de los perros.

Las proteínas se componen de aminoácidos y los perros necesitan 22 aminoácidos para producir las proteínas necesarias. El cuerpo de tu perro puede producir aproximadamente la mitad de estos aminoácidos necesarios, pero el resto debe provenir de los alimentos que tu mascota come todos los días, de allí la importancia de brindar un alimento premium. Debido a que estos aminoácidos son tan importantes, se les llama aminoácidos esenciales. Las deficiencias de cualquiera de los aminoácidos esenciales a lo largo del tiempo pueden provocar problemas de salud en nuestros perros.

Aliméntalos y cuídalos con el alimento premium Nutriss. Nos importa el crecimiento y la salud de tu perro.

¿Cuál es la cantidad adecuada de proteína para mi perro?

Requerimientos de proteína para tu mascota

    La proteína se encuentra en carnes, huevos y productos lácteos, así como en algunos granos y legumbres. El cuerpo de tu perro no puede almacenar proteínas como lo hace con la grasa y otros nutrientes, por lo que este nutriente debe suministrarse en la dieta diaria con un alimento completo y rico en proteínas como Nutriss. Dependiendo de la edad y el nivel de actividad de tu mascota, las necesidades de proteínas variarán de unos perros a otros, ya que influyen características como el peso y el tamaño. 

    Los animales gestantes y lactantes también necesitan un nivel mucho más alto de proteínas para satisfacer las necesidades de sus cuerpos. Cuando los animales están enfermos o lesionados, tendrán una mayor necesidad de proteínas para recuperarse. 

    Las razas de perros más grandes deberán ser alimentadas con una mayor cantidad de proteínas cuando sean adultos para mantener sus músculos y cuerpos en condiciones óptimas. A medida que los animales envejecen, la necesidad de proteínas disminuye, pero sigue siendo igual de necesaria. Por eso debes saber que:

    - Si los niveles de proteína son más altos de lo que necesita el cuerpo del animal, el exceso se eliminará por medio de la orina. 

    - Si se administran niveles muy altos de proteína durante un período prolongado, la proteína que no se necesita se almacenara en forma de grasa.

    - Si lo alimentas con una dieta de  poca proteína, con el tiempo tu mascota puede mostrar síntomas de debilidad, pérdida de peso y un pelaje de aspecto áspero y opaco.

    Escoger un alimento con proteína de calidad para tu mascota

    Los alimentos de menor calidad con alto contenido de rellenos como el maíz, el trigo o la soja contienen menos aminoácidos, especialmente si están muy procesados. La molienda del grano elimina los aminoácidos, ya que muchos de ellos se encuentran dentro de la piel o la cáscara. 

    Los alimentos para mascotas de baja calidad contienen proteína animal, pero el procesamiento y la naturaleza de la carne afectan el contenido de aminoácidos y nutrientes. Los subproductos o las carnes procesadas (enumeradas como harina de pollo u otras comidas) no contendrán niveles suficientes de aminoácidos esenciales. 

    ¿Qué beneficios tiene la proteína en mi perro?

    Los alimentos de mayor calidad incluyen concentraciones más altas de proteínas animales ricas en aminoácidos. Por eso es tan  importante alimentar a tu perro con alimentos para mascotas de alta calidad como Nutriss.

    Las fuentes dietéticas de aminoácidos esenciales se encuentran dentro de las proteínas, con las concentraciones más altas generalmente encontradas en proteínas animales y concentraciones más bajas en proteínas vegetales, leguminosas y de granos.

    Además, las proteínas de origen animal (pollo, carne y leche) tienen perfiles completos de aminoácidos en proporciones favorables. Esto significa que contienen todos los aminoácidos esenciales en concentraciones adecuadas, mientras que la mayoría de las fuentes vegetarianas deben combinarse para proporcionar el espectro completo de aminoácidos esenciales.

    Para recordar…

    Nutriss contiene la cantidad exacta y el balance ideal de proteínas para tu mascota, si es de  pollo, carne o leche. Tenemos el sabor perfecto para cachorros y adultos, Nutriss es el alimento premium para nutrir a quien más quieres.

    ¿te gustó nuestro blog?

    Síguenos en nuestras redes sociales

    @Nutrisslovers

    Fuentes

    Federación europea [2017]. Guías Nutricionales para alimentos completos y complementarios para perros y gato. Recuperado el 13 de septiembre del 2021 de https://www.um.es/documents/14554/744854/Guias-Nutricionales-FEDIAF-es-2017.pdf/410142b0-9ad7-4752-a0a7-3b102b1dc3c0

    Universidad de Valencia [2019]. Mitos y dietas alternativas en perros y gatos. Revisión sobre sus efectos y recomendaciones. Recuperado el 13 de septiembre del 2021 de https://riucv.ucv.es/bitstream/handle/20.500.12466/58/Mara_Sillero_Vizcaino_pdf.pdf?sequence=5

    Clinical Nutrition Service [2021]. Comportamiento y Proteína: ¿La proteína en la comida para perros juega un papel en el comportamiento de su perro?. Recuperado el 13 de septiembre del 2021 de https://vetnutrition.tufts.edu/2020/08/behavior-protein-does-protein-in-dog-food-play-a-role-in-your-dogs-behavior/


    Artículos más leídos

    LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

    Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
    Ver más

    PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

    Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
    Ver más