LAS 10 RAZAS DE PERROS PEQUEÑAS MÁS AVENTURERAS

Aquí están las 10 mejores razas de perros pequeños para aventuras y viajes.

Si está buscando un amigo de caminatas, viajes o senderismo hay muchas razas de perros pequeños que pueden cumplir con tus requerimientos. El mejor perro pequeño para las rutas de senderismo depende de muchas características, como la energía, la resistencia y la personalidad general de una raza de perro.

Los perros pequeños para aventuras

Pomerania

El Pomerania tiene un doble propósito: la ternura de los adorables perros falderos con la personalidad de los perros grandes . Entonces, si no tienes cuidado, tu Pomerania puede pensar que está a cargo; sin embargo, después de un entrenamiento adecuado, lo seguirán a donde sea, incluso a la ruta de senderismo.

Además, los pomerania son animales de espíritu libre con personalidades curiosas . Sin embargo, estos perros pequeños pueden ser tercos y mandones. Es posible que deba invertir en entrenamiento de obediencia para controlar a su perro pequeño.


Los Chihuahuas

Los encantos de la raza de perros Chihuahua incluyen su tamaño pequeño, gran personalidad y variedad en tipos y colores de pelaje. Son todos perros, totalmente capaces de competir en deportes caninos como agilidad y obediencia, y se encuentran entre los diez mejores perros guardianes recomendados por los expertos.

Corgi 

Originalmente criados en Gales para pastorear ganado, los Pembroke Welsh Corgis son los compañeros perfectos para caminar debido a su energía infinita y su constitución atlética . También son buenos seguidores, pero pueden intimidar a otras razas de perros. Después de todo, no pueden evitar mostrar su elegante personalidad.

Además, les encanta estar rodeados de personas en las que confían y están ansiosos por complacer a sus dueños. Además, los Pembroke Welsh Corgis son razas de perros inteligentes , lo que los hace fáciles y divertidos de entrenar .

Sin embargo, presta especial atención a la espalda larga de tu Corgi, ya que puede lastimarse en saltos sobre terreno rocoso. Los corgis son un "perro enano", lo que significa que,  debido a su espalda larga y sus patas cortas, pueden tener problemas con la espalda y las caderas .

Además, son bastante independientes, tanto que es posible que deba mantener una correa apretada. Si perciben un olor a algo interesante, se centrarán en ese olor con visión de túnel y podrían perderse fácilmente siguiéndolo.

Beagles

Los beagles son increíblemente populares, desde ser conocidos por tener un fuerte sentido del olfato hasta haber inspirado el diseño de Snoopy en el clásico Peanuts. Pero también son un compañero leal con una personalidad dulce y adorable.

Además, son perros de mucha energía que requieren mucho ejercicio físico, y qué mejor manera de pasar tiempo con su cachorro que realizar caminatas emocionantes y crear recuerdos memorables.

Al igual que el igualmente adorable Corgi, es posible que los Beagles deban mantenerse atados en todo momento , ya que pueden captar un olor particularmente interesante y seguirlo sin dudarlo.

¡ También tenga en cuenta que  los beagles son bastante vocales! Fueron criados para cazar zorros y aullar cuando encuentran un olor, por lo que pueden ladrar y aullar bastante fuerte si no los entrenas para alejarlos.

Pastor australiano en miniatura

Inicialmente criados para ser perros de pastoreo , los Mini Aussies siempre están ansiosos por aventuras al aire libre . Son perros inteligentes y les encanta estar cerca de las familias. Como están diseñados para el aire libre y son perros activos, pueden servir como  excelentes perros de excursión .

De todas las razas pequeñas, esta puede ser una de las que más llamará la atención, ya que tienen un color hermoso y único .

Esta raza de perro pequeño también es amigable y no agresiva . Pero su mini australiano requerirá, en promedio, 40 minutos de ejercicio por día, por lo que es mejor combinarlo con un hogar muy activo que pueda dedicar tiempo a ayudarlo a quemar su energía.

Las razas de perros pequeños aventureros

Yorkie terrier

El Yorkie es conocido como uno de los perros más pequeños, pero al igual que los Pomerania, posee la personalidad de un perro grande . Aunque son más pequeños que la mayoría de los perros, nunca retroceden ante las razas de perros del doble de su tamaño, ya que harán cualquier cosa para afirmar su dominio (y exigirle la mayor cantidad de golosinas posible).

Además, son perros inteligentes que requieren estimulación mental , lo que los convierte en compañeros de caminata confiables para todos. Más específicamente, los Yorkies son ideales para las personas mayores , ya que son lo suficientemente pequeños como para llevarlos y se pueden guardar en cualquier espacio, desde un departamento hasta una casa.

Sin embargo, ten cuidado con la tendencia de los Yorkshire de lanzarse inesperadamente hacia algo que encuentran interesante. Además, los Yorkies son conocidos por problemas dentales y oculares . Antes de llevarlos a su aventura al aire libre, hágalos revisar por un profesional para que estén en óptimas condiciones.

Caniches miniatura

Para los dueños de perros que quieren que sus cachorros sean mariposas sociales, un caniche miniatura será un excelente compañero de caminata. Además, son perros llenos de energía que  disfrutan de largas caminatas junto a grandes compañeros de caminata.

Además, el Caniche Miniatura adora una buena rutina , y seguir un patrón cómodo ayuda a reducir los síntomas de ansiedad por separación o comportamiento destructivo. Por último, en comparación con su contraparte de perros de raza grande, el caniche miniatura tiene menos probabilidades de tener problemas en las articulaciones .


Perro salchicha

Estos perros son famosos por su longitud y baja altura, con patas casi cómicamente cortas. Son sorprendentemente fuertes con un ladrido sorprendente y fuerte que los traiciona como verdaderos sabuesos.

Juguetón, luchador, terco, amante de los mimos... Este pequeño perro es una bolsa mixta. Si están bien entrenados, pueden ser excelentes compañeros, de aventuras, viajes o caminatas e incluso perros de terapia. Si no, pueden ser abrumadores y un poco difíciles de controlar.

Alaskan Klee Kai

El Alaskan Klee Kai puede verse como un pequeño husky siberiano , pero tiene una sed insaciable por el aire libre , al igual que sus contrapartes más grandes. Además, sobresalen en saltos y escaladas, lo que los hace perfectos para largas distancias.

Sin embargo, el Klee Kai de Alaska es asustadizo con los extraños . Pero puedes ayudarlos a salir de su zona de confort y descubrir nuevos amigos después de entrenarlos.

Pinscher miniatura

Si está buscando un compañero de caminata adorable, pero luchador, entonces los Pinscher miniatura pueden hacer sus sueños realidad . Se originaron en Alemania e inicialmente se llamaron Reh Pinscher debido a su parecido con el pequeño ciervo alemán antes de que el nombre cambiara en 1972.

En la actualidad, son perros robustos listos para emprender cualquier viaje de senderismo gracias a su valentía y temperamento orgulloso.

De hecho, su personalidad única les dio el apodo de "Rey de los juguetes", por lo que es posible que desee referirse a su pinscher miniatura como tal para darles un buen impulso de confianza.

Para recordar…

Si bien es posible que solo hayamos arañado la superficie con respecto a los mejores perros pequeños para caminar, ahora tiene que tomar una decisión importante #Doglover. Si lo que deseas es nutrirlo como debes, dale Nutriss.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Yo amo las mascotas. [2020]. Las 7 mejores razas de perros aventureras. Recuperado el 28 de septiembre del 2022 de https://www.yoamoalasmascotas.com/perros/las-7-mejores-razas-de-perro-para-los-amantes-de-la-aventura/

Artículos más leídos

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más