PAÑALES PARA PERROS: POR QUÉ USARLOS Y CÓMO USARLOS

Hay varias razones por las que tu perro puede usar pañales. Conoce más sobre ellos aquí.

Al igual que los pañales para bebés, existen pañales de tela y desechables para perros. Los pañales de tela cuestan más inicialmente pero son reutilizables. Los pañales desechables son fáciles de usar y serán una gran solución si tienes un perro en casa y necesitas de ellos.

Para nuestros #doglovers, aquí tenemos algunas razones para usar pañales en tu perro.

Contenido en audio

¡Hola doglover! Ahora puedes escuchar nuestro contenido, ¡reprodúcelo aquí!

A la mayoría de los perros no les gusta usar pañales, por lo que mantenerlo en tu mascota puede ser un desafío. Una solución son los tirantes que se adhieren al pañal y envuelven el pecho de tu mascota. También hay cubiertas de moda disponibles para cubrir los pañales que pueden hacerlos menos antiestéticos e incluso un poco divertidos.

Cómo usar pañales en perros

¿Qué tipo de pañal necesita mi perro?

Antes de empezar a usar pañales para perros, consulta con un experto. Puede haber otras soluciones para un desafío al que te enfrentas. Las causas subyacentes de la incontinencia urinaria deben diagnosticarse y tratarse antes de recurrir a los pañales para perros.

Hay muchas marcas de pañales para perros y variaciones en ajuste y absorbancia. Sigue cuidadosamente las instrucciones de medición del producto y elige el ajuste adecuado para tu perro.

Elegir el mejor pañal para perros depende de algunos factores, incluido si tu perro es macho o hembra y el motivo de uso.

Los pañales para perros hembras cubren por completo la parte trasera, tanto el ano como la vulva, de forma similar a lo que se podría pensar de un pañal tradicional, aunque con un agujero para la cola.

Los perros machos con incontinencia fecal también necesitan este tipo de pañales. Pero, si tienen incontinencia urinaria, lo mejor que puedes hacer es una banda abdominal, que envuelve el estómago del perro y cubre el prepucio. 

Los pañales para perros también vienen en variedades desechables y reutilizables. Los pañales desechables ofrecen comodidad, ya que puedes tirarlos a la basura, pero son menos ecológicos. Los pañales reutilizables pueden ahorrarte dinero a largo plazo, esto en el caso de que tu perro lo necesite de forma permanente.

Incontinencia urinaria

Al igual que en las personas, los perros pueden sufrir de incontinencia urinaria. Esto puede ser causado por una infección del tracto urinario, un músculo del esfínter debilitado, diabetes o una afección de la vejiga. Si tu perro tiene incontinencia, habla con el veterinario, así podrá indicar el medicamento necesario o cirugía para controlar la afección. Sin embargo, los pañales también pueden ser parte de la solución. 

Para perros mayores

Los perros mayores pueden tener problemas para levantarse a tiempo al salir y hacer sus necesidades. También pueden tener más dificultades para controlar sus impulsos. En algunos casos, la disfunción cognitiva también puede desempeñar un papel en los accidentes. Los medicamentos pueden ayudar, pero los pañales para perros también pueden desempeñar un papel permanente e importante en tu perro adulto.

Pañales para hembras en celo

Las perras en celo pueden dejar manchas alrededor de la casa. Los pañales para perros pueden mantener su casa más limpia y también evitar los lamidos casi constantes que a menudo ocurren con una perra en celo.

Entrenamiento en casa.

Los accidentes son parte del curso del entrenamiento de tu perro en casa. Si estas muy preocupado por esto, los pañales para perros pueden ser una solución temporal hasta que tu cachorro o perro adulto adoptado esté entrenado para hacer sus necesidades en la calle.

Pañales para perras

¿Cómo debo usar el pañal en mi perro?

  • Asegúrate de que le quede bien. 
  • Usa una cinta métrica suave o un trozo de cuerda para medir a tu perro de acuerdo con las instrucciones del producto.
  • Cambia el pañal lo antes posible, una vez que esté sucio. No hacerlo podría provocar una infección o dermatitis del pañal, causando picazón, ardor o inflamación.
  • Limpia a tu mascota antes de ponerle un pañal nuevo.
  • Use toallitas húmedas para bebés o enjuáguelas en la tina.
  • Deja que tu mascota tenga tiempo de aire entre pañales. La piel de tu perro necesita tiempo para respirar, así que déjalo sin pañales durante parte del día para evitar que la humedad quede atrapada en la piel.
  • Evita el uso de pañales durante la noche, si es posible. Esto asegura que tu cachorro no esté sentado en un pañal sucio durante largos períodos.
  • Si tu perro tiene la cola amputada, usa cinta adhesiva para cerrar el orificio de la cola antes de usarlo, para evitar fugas.

Para recordar…

Dicho esto, si su cachorro experimenta alguno de los problemas de salud mencionados anteriormente, los pañales pueden ser la respuesta correcta. Como siempre, consulte con su veterinario para obtener más información. Nutriss cuidando a quien más quieres.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Mascotas y salud. [2018]."Pañales para perros: ¿Qué canes lo necesitan?". Recuperado el 23 de marzo del 2022 de https://blog.mascotaysalud.com/2018/10/30/panales-para-perros/

Artículos más leídos

CÓMO MANTENER A TU PERRO ACTIVO Y EN FORMA

Dog Lover, sigue estos consejos para que tu perro tenga una vida más activa.
Ver más

DESHIDRATACIÓN EN PERROS

Dog Lover, conoce los principales síntomas de deshidratación en tu perro aquí.
Ver más