Tratamiento de la enfermedad de Cushing
Recuerda consultar a tu veterinario de confianza, si el síndrome de Cushing proviene de un tumor en las glándulas suprarrenales de tu mascota, es posible que el veterinario pueda extirparlo con cirugía, lo que curará el problema. Pero si el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo o si tienen otros problemas de salud, es posible que la cirugía no sea una opción. A menudo es costoso y probablemente necesites un cirujano especializado para realizarse.
Por lo general, un perro puede llevar una vida activa y normal con medicación para tratar la afección, aunque la necesitará por el resto de su vida. Los medicamentos son mejores para perros con síndrome de Cushing causado por la glándula pituitaria o para aquellos con un tumor en la glándula suprarrenal que no se puede extirpar con cirugía.
Lo más importante que puedes hacer es seguir el plan de tratamiento de tu perro. Vigila de cerca su comportamiento y síntomas, y suministra las dosis de medicamento adecuadas en el momento adecuado. Tu y el veterinario pueden trabajar juntos para ayudarlo a vivir una vida feliz y saludable.