2. Cambios de apetito
El apetito de una perra embarazada puede fluctuar de diferentes maneras, dependiendo de la perra y la etapa de su embarazo. Al principio o a la mitad del embarazo, es posible que coma menos o incluso vomite de vez en cuando (el equivalente canino de las náuseas de una mujer en estado de gestación). Sin embargo, también puede comer más de lo normal y estar insatisfecha con sus comidas. Esto es normal dado los cambios hormonales de su perro.
3. Comportamiento inusual
Si tu perra está embarazada, puedes notar ciertos cambios en su comportamiento. Por ejemplo, puede encontrar la comodidad de tu compañía con más frecuencia buscando atención extra. Por otro lado, puede buscar aislamiento y desear que no la molesten; puede parecer deprimida o incluso irritable, así que asegúrate de mantenerte en la distancia correcta.
4. Pezones grandes y sensibles
Mientras que los pezones de una perra son normalmente pequeños, el embarazo hace que sus pezones crezcan de tamaño durante las primeras etapas. Las areolas también se vuelven algo redondeadas en comparación con su planitud habitual y es probable que se vuelvan de un rojo ligeramente más oscuro de lo normal, lo que indicaría un aumento en el flujo sanguíneo llegando a gotear leche ocasionalmente.
5. Aumento de peso
A medida que los cachorros crecen, el abdomen de tu perra se expandirá en tamaño. Este puede ser uno de los indicadores más claros del embarazo, especialmente si no tiene otra razón para el aumento repentino de peso. Sin embargo, el agrandamiento del abdomen ocurre relativamente tarde, lo que significa que si notas este signo, junto con otros, es hora de llevarla al veterinario.
6. Comportamientos de anidamiento
Durante las últimas semanas de embarazo, es posible que notes que tu perra comienza a triturar la ropa de cama y otros materiales disponibles para crear un nido. También puede volverse irritable y solitaria durante este tiempo, por lo que es mejor limitar el contacto con niños pequeños o desconocidos, de esta forma se sentirá segura y tranquila para el momento de su parto.