Los perros ayudan a aumentar las interacciones sociales
Si eres tímido, introvertido o simplemente no tienes tanta confianza en situaciones sociales, tu perro puede ayudarte con esto.
¡Los perros no solo necesitan cuidados y tiempo de juego con sus humanos, también necesitan tiempo para socializar con otros perros! Esto significa que tendrás la oportunidad de socializar mientras supervisas las actividades de tu cachorro en el parque, la playa o las calles de tu ciudad ¡Incluso dar un paseo por el vecindario puede traer muchos nuevos amigos y comenzar muchas conversaciones!
¡Tener un perro te hace más genial!
La responsabilidad, la paciencia, el desinterés y el compromiso que conlleva tener un perro nos hacen más fuertes y mejores personas en general.
¡Son un reflejo de tu personalidad!
El tipo de perro que tienes le dice mucho a la gente sobre la personalidad. Las personas con razas de perros juguetones, tienden a ser más inteligentes, mientras que los dueños de perros utilitarios como dálmatas y bulldogs tienden a ser más concienzudos. En muchos casos, los perros también adoptan los rasgos de personalidad de sus dueños, por lo que si pierdes los estribos todo el tiempo, tu perro puede terminar con tendencias agresivas o ansiosas, lo cual puede llegar afectar su comportamiento y la posibilidad de socializar con otros perros.
Mantener calma y una actitud positiva ante cualquier situación te ayudará a ver las cosas desde otras perspectivas y hará que tu perro esté más tranquilo y sea más amigable con el mundo que lo rodea.