7. Haz uso de las apps para mascotas
Viajar con tu perro puede ser complicado e incluso engorroso porque no en todos los hoteles son bienvenidos, tampoco en todos los apartamentos se aceptan animales y hay muy pocos restaurantes que permitan su acceso. Sin embargo, hay disponibles una serie de aplicaciones móviles que facilitarán la búsqueda de alojamiento, tiendas, restaurantes, playas,… que aceptan perros. Incluso pueden localizar clínicas veterinarias cercanas a tu lugar de viaje.
8. Ten presente su condición física
Es posible que un perro mayor con problemas médicos no se sienta inclinado a participar en tomas de acción más extenuantes, mientras que es poco probable que un cachorro joven se siente en una posición por mucho tiempo. Los viajes son aventuras que de seguro divertirán a tu perro, pero debes tener en cuenta la altura de la ciudad, las condiciones climáticas y el estado físico de tu perro, no es lo mismo una caminata de 20 min a una aventura de senderismo de un dia entero, despues de todo no querrás que tu perro se agite demasiado.
9. Ten presente las condiciones del clima
Ya sea que tu viaje sea planeado o esperado, el clima extremo en cualquier lugar donde te detengas en el camino o en tu destino, puede poner a tu perro en gran riesgo cuando viaja.
Cada animal es diferente en la forma en que maneja los cambios de temperatura. El tamaño, la edad, la raza, el tipo de pelaje y la salud juegan un papel en la protección de las variaciones en la temperatura corporal. Recuerda no forzar a tu perro a salir cuando hace mucho calor o frío, así evitarás cualquier emergencia.
10. Actividades que puedes realizar con tu perro
Algunos perros son nadadores. Otros son caminantes. Si su perro es fanático de cualquiera de los dos, o de ambos, incluye estas actividades centradas en perros en tu itinerario.
Visita a la playaDependiendo de tu destino, seguramente encontrarás al menos un puñado de playas aptas para perros. La playa es el escenario perfecto para juegos de búsqueda, una dosis muy necesaria de vitamina D y una forma de relajarte con tu amado compañero canino.
CámpingLa mayoría de los perros son excelentes compañeros de campamento. Sin embargo, no todos los parques nacionales permiten que los perros deambulan por sus terrenos protegidos. Afortunadamente, muchos destinos son más que acogedores para tu compañero canino.
Visita al lagoEl lago podría ser una excelente opción para ti y tu mascota. En algunos casos, los perros incluso son buenos compañeros de pesca, ¡sólo asegúrate de mantener esos anzuelos fuera de la vista!