Aire excesivo
Tragar cantidades excesivas de aire puede causar cantidades excesivas de gas. Esto sucede a menudo cuando los perros se escapan o comen su comida demasiado rápido. Recuerda: lo que entra debe salir. Si tu perro no eructa el aire tragado, saldrá por el otro extremo. Es posible que puedas distinguir esto de otros gases, ya que la flatulencia del aire tragado no suele tener un olor muy fuerte.
Digestión
El proceso normal de digestión produce gases en el tracto intestinal. El gas maloliente a menudo es producido por bacterias en el colon que descomponen los alimentos que no fueron digeridos completamente en el estómago y el intestino delgado. Esto se puede ver con indiscreciones dietéticas (como meterse en la basura o comer algo que se encuentra al aire libre). Algunos alimentos específicos, como los guisantes, los frijoles, la leche y los productos lácteos, y las dietas con un alto contenido de carne pueden causar flatulencias en tu perro.
Problemas médicos
Las infecciones, enfermedades y trastornos del tracto pueden causar un exceso de producción de gases y flatulencia. Algunas de estas condiciones son la enfermedad inflamatoria intestinal, el síndrome del intestino irritable, los parásitos intestinales, los tumores, las alergias o intolerancias alimentarias, la pancreatitis y la insuficiencia pancreática exocrina, por ello debes estar muy atento y llevar a tu perro al veterinario si ves algún comportamiento extraño.