CÓMO CONTROLAR LOS GASES EN TU PERRO

Descubre el porqué de las flatulencias en tu perro y cómo controlarlas aquí.

Un perro con gases puede ser divertido, pero también es algo con lo que incluso los amantes de los perros no quieren vivir. Si tu perro tiene flatulencias particularmente malas, puede ser un signo de un problema de salud. Descubre el por qué de los gases y aprende a manejar las flatulencias de tu perro con algunos sencillos pasos que te daremos a continuación.

Las flatulencias de tu perro y sus razones

¿Por qué los perros expulsan gases?

Los perros expulsan gases básicamente por las mismas razones que las personas. La flatulencia es una función corporal normal que no se puede detener por completo, aunque a menudo se puede reducir el exceso de gas. Averiguar la razón del gas es el primer paso. La flatulencia se produce como resultado de los gases que se han acumulado en el sistema digestivo. Hay algunas formas en que estos gases generalmente terminan en el tracto gastrointestinal.


Aire excesivo

Tragar cantidades excesivas de aire puede causar cantidades excesivas de gas. Esto sucede a menudo cuando los perros se escapan o comen su comida demasiado rápido. Recuerda: lo que entra debe salir. Si tu perro no eructa el aire tragado, saldrá por el otro extremo. Es posible que puedas distinguir esto de otros gases, ya que la flatulencia del aire tragado no suele tener un olor muy fuerte.

Digestión

El proceso normal de digestión produce gases en el tracto intestinal. El gas maloliente a menudo es producido por bacterias en el colon que descomponen los alimentos que no fueron digeridos completamente en el estómago y el intestino delgado. Esto se puede ver con indiscreciones dietéticas (como meterse en la basura o comer algo que se encuentra al aire libre). Algunos alimentos específicos, como los guisantes, los frijoles, la leche y los productos lácteos, y las dietas con un alto contenido de carne pueden causar flatulencias en tu perro.

Problemas médicos

Las infecciones, enfermedades y trastornos del tracto pueden causar un exceso de producción de gases y flatulencia. Algunas de estas condiciones son la enfermedad inflamatoria intestinal, el síndrome del intestino irritable, los parásitos intestinales, los tumores, las alergias o intolerancias alimentarias, la pancreatitis y la insuficiencia pancreática exocrina, por ello debes estar muy atento y llevar a tu perro al veterinario si ves algún comportamiento extraño.

Descubre cómo controlar los gases de tu perro

¿Cómo prevenir los gases de tu perro?

Si tu perro ya tiene un problema severo lo mejor es programar una cita de rutina con el veterinario antes de intentar tratar los gases de tu perro por tu cuenta. Síntomas como diarrea y vómitos que ocurren junto con flatulencia podrían significar que hay un tracto gastrointestinal u otro problema de salud. Si no lo tiene aun lo mejor es:

Ejercita a tu perro:

Este es un enfoque fácil para manejar el problema de los gases. Una simple caminata dentro de los 30 minutos posteriores a la comida puede ayudar a mover esos gases más rápidamente, lo que le permite a tu perro emitirlos al aire libre donde el olor no es tan perceptible.

Cambia la dieta de tu perro:

La comida para perros que le estás dando a tu perro podría estar haciendo que tu amigo tenga gases en exceso. Si actualmente le estás dando a tu cachorro una dieta "económica" de baja calidad llena de ingredientes cuestionables, intenta cambiar a una dieta de mayor calidad y altamente digerible hecha con alimentos de calidad como Nutriss.

Vigila la alimentación:

Puedes darle a tu perro varias comidas más pequeñas a lo largo del día o intentar colocar un obstáculo dentro del plato de comida de tu perro para desacelerar el ritmo de consumo. Un tazón más pequeño al revés funciona bien. O considera comprar un tazón especialmente diseñado para este propósito.

Para recordar…

Evitar problemas en la digestión de tu perro puede ser de gran ayuda para que no te saque corriendo de la habitación, recuerda que cualquier cosa puede volverse un problema mayor. Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida. 

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Soy Un Perro. [2019]. Mi perro tiene muchos gases – Causas y soluciones. Recuperado el 7 de enero del 2023 de https://soyunperro.com/gases-en-los-perros/

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.
Ver más

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.
Ver más