Enfermedad gastrointestinal (colitis, gastroenteritis, etc.)
Hay una serie de enfermedades que afectan el sistema digestivo de un perro. Estas afecciones pueden incluir malestar gastrointestinal, colitis, gastroenteritis, gastritis y muchas más.
Enfermedad del corazón
Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir enfermedades cardíacas causadas por la acumulación de grasa en las arterias alrededor del corazón. Estos depósitos generalmente se crean por problemas prevenibles como la mala nutrición y la falta de ejercicio. La edad, la raza y la infección previa o el gusano del corazón también pueden contribuir a la probabilidad de que un perro desarrolle una enfermedad cardíaca.
Cáncer
Lamentablemente, el cáncer es común en los perros. Las causas del cáncer varían y son difíciles de diagnosticar. Sin embargo, al igual que con las personas, llevar una dieta sana y equilibrada juega un papel fundamental en la reducción del riesgo de que un perro desarrolle cáncer. El sobrepeso también contribuye a la probabilidad de desarrollar cáncer, por lo que es aún más importante asegurarse de que tu perro tenga una buena dieta.
Condiciones de la piel y el pelaje
Cuando un perro no obtiene suficientes nutrientes de su comida, una indicación clara está en su piel y pelaje. Si tu perro no come suficientes alimentos nutritivos o no los absorbe adecuadamente, su pelaje se volverá opaco, seco, quebradizo y, a veces, le picará. También pueden experimentar adelgazamiento de su pelaje e incluso la exagerada pérdida de cabello.