ERRORES COMUNES EN LA ALIMENTACIÓN CANINA

Conoce los principales errores que puedes cometer a la hora de aliementar a tu perro.

La alimentación que le brindamos a nuestro perro como animal de compañía debe de ir ligado con la comprensión de los requerimientos nutricionales del perro como animal doméstico (canis familiaris) a lo largo de todo el desarrollo de sus etapas de vida.

Requiere en parte, del estudio de las transformaciones alimentarias que sufrieron sus antepasados pertenecientes al orden carnívora y la conducta alimentaria del perro doméstico, la cual se puede entender en cierta medida mediante el conocimiento de la de su especie ancestral, el lobo, (Canis Lupus) que consiste predominantemente en el consumo de carne obtenida por la caza en grupo (manada) a través de una alimentación jerárquica.

Errores de nutrición en perros

Si bien el perro mantiene fuertes preferencias hacia alimentos altamente proteicos, la domesticación y la modificación genética han contribuido a generar cambios adaptativos en el consumo, lo que resulta en una preferencia hacia carbohidratos, almidones, permitiendo tener una mayor capacidad de degradación y metabolización de estos sustratos.

Aquí te daremos una guía de los 5 principales errores que se cometen a la hora de alimentar a tu perro:

Brindar inadecuada ración de alimento

La mayor parte de los perros son animales adultos sanos que no realizan trabajos duros, ni hacen ejercicio excesivo y que, por lo general, no están expuestos a temperaturas extremas, requieren entonces una cantidad de nutrientes diariamente para mantener su actividad corporal sin producir y sin observar pérdida o ganancia de peso corporal, por eso, proporcionar una ración mayor o menor de alimento con base en el consumo de calorías necesarias al día y según las necesidades y etapa fisiológica de cada perro puede incurrir en problemas de sobrepeso o desbalance nutricional.  

Brindar alimento con baja palatabilidad

Los perros son capaces de seleccionar y preferir alimentos, incluso cuando liberan pequeñas cantidades de compuestos volátiles, mejorando el consumo cuando hay mayor humedad y un tamaño de partícula más pequeña. La selección del alimento en los perros se basa en apariencia, olor, sabor y textura.

Cambios bruscos en la dieta

Cambiar repentinamente la dieta de un perro sin la transición adecuada, puede causar trastornos gastrointestinales como diarrea y vómito. Los cambios en la alimentación deben hacerse de manera gradual para permitir que el sistema digestivo del perro se ajuste al nuevo alimento.


Errores que puedes cometer al aimentar a tu perro

No limpiar los recipientes de alimento y bebida

La higiene es indispensable para evitar contaminación (bacterias y hongos) del alimento que pongan en riesgo la salud del perro, un recipiente contaminado, además de disminuir drásticamente la palatabilidad, puede ser un foco de infección para el animal. Se deben lavar ambos recipientes todos los días con agua y jabón.

Brindar alimentos no aptos para perros

Alimentos como el chocolate, las uvas, la cebolla, ciertos edulcorantes artificiales y en general alimentos con alto contenido de carbohidratos pueden ser perjudiciales para su salud. Es importante evitar brindarles este tipo de alimento y asegurarse de que la alimentación esté compuesta por ingredientes y nutrientes específicamente diseñados y testeados para perros. 


Para recordar…

Nutriss, tú los nutres, ellos te nutren la vida. 

Si estás en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, compra nuestros productos aquí

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Artículos más leídos

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE
Vanessa Reyes

PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE

Dog Lover, mira como hacer una crianza responsable cuando en tu familia tienes a un perro y un bebé.

Previous Article LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS
Print
49769 Rate this article:
5.0
Selecciona una categoriaEducación
Selecciona una segunda categoríaTecnología