Los cachorros con parvo continúan eliminando el virus hasta 10 días después de una recuperación clínica, así que asegúrate de mantener a los cachorros que se están recuperando de parvo alejados de los perros no vacunados o parcialmente vacunados.
El virus puede sobrevivir en el interior durante al menos un mes, y en el exterior puede sobrevivir durante muchos meses e incluso un año en las condiciones adecuadas. Usa un limpiador aprobado en todas las superficies para matar el virus y consulta con tu veterinario sobre la mejor manera de eliminar el parvovirus del entorno de tu hogar o perreras.
Síntomas del parvovirus en perros
El virus ataca el tracto gastrointestinal y el sistema inmunológico de cachorros y perros. También puede dañar el músculo cardíaco en cachorros jóvenes y nonatos.
Los signos clínicos del parvovirus generalmente se desarrollan dentro de los cinco a siete días posteriores a la infección, aunque se sabe que este período varía de 2 a 14 días. Los primeros síntomas del parvovirus generalmente incluyen falta de apetito, cansancio extremo y fiebre, seguidos de náuseas y diarrea entre 24 y 48 horas después.
Los perros con parvo rápidamente se deshidratan y se debilitan. Puedes notar que las encías de tu perro se vuelven más oscuras (rosado oscuro/rojo) de lo normal. En casos severos, es probable que los perros tengan un pulso débil, un ritmo cardíaco acelerado y muestran signos de hipotermia. Si tu cachorro o perro muestra alguno de estos signos, comunícate con el veterinario de inmediato.
Perros con mayor riesgo de parvovirus canino
Los cachorros de entre seis semanas y seis meses de edad, junto con los perros no vacunados o vacunados de forma incompleta, tienen más probabilidades de contraer el parvovirus canino. Mientras tanto, ciertas razas, incluidos los pitbull terriers americanos, los dóberman pinschers, los springer spaniels ingleses, los pastores alemanes y los rottweilers, corren un mayor riesgo. Entre los perros mayores de seis meses, los machos intactos tienen más probabilidades que las hembras intactas de desarrollar parvo. En casos muy raros, los perros que están al día con sus vacunas pueden desarrollar parvovirus canino.