Ten cuidado con la comida tentadora
No caigas en la tentación de invitar a tu perro a comer un poco de pavo o budín. Asegúrate de que todos los huesos de pavo se eliminen de cualquier área que esté a su alcance; si tu perro se los come, pueden causar daños graves al estómago y los intestinos. Si deseas mimar a tu perro el día de Navidad, dele un hueso o quizás una zanahoria cruda como una opción más saludable.
Cuidado si tu perro es de los que se escapa
Los huéspedes a veces descuidan cerrar correctamente los portones y puertas, así que fíjate en que tus mascotas estén seguras y no puedan escapar de tu propiedad. Si por algún motivo llega un momento de descuido será mejor que tu perro cuente con chip de seguridad
En el día de velas
Por supuesto, ya sabes que no debes dejar velas encendidas y desatendidas. Durante el 7 de diciembre, es posible que tengas más velas de lo normal, así que comprueba que estén en una superficie estable y que no estén en un lugar donde tu perro pueda golpear o atrapar su cola fácilmente.
Fiestas y reuniones
Es posible que organices o asistas a muchas fiestas durante la Navidad. Muy divertido para ti, pero podría ser un poco abrumador o demasiado emocionante para tu perro. Si vas a estar fuera por unas horas o si vas a visitar a amigos o familiares por un par de días, piensa si tu perro podría necesitar algo de tiempo y sácalo para que se relaje durante 10 minutos para ir al baño y obtener algo de espacio.
Los regalos de navidad
Asegúrese de mantener los regalos de Navidad fuera de su alcance, en lugar de debajo del árbol, donde un perrito curioso puede servirse un regalo temprano. Cuando llegue el momento de abrir los obsequios, recuerda tener una bolsa de basura cerca para tirar papel, hilo y cinta adhesiva tan pronto como sea posible.