2. Perros oyentes
Los perros auditivos son perros de asistencia para personas sordas o con dificultades auditivas. Ayudan a sus dueños alentandolos sobre sonidos importantes como alarmas de humo, timbres de puertas y temporizadores de hornos. Cuando el perro escuche el sonido, patea a su dueño y lo guiará hacia el ruido. Los perros con este tipo de asistencia fomentan la conciencia y la independencia de sus dueños.
3. Perros de alerta diabéticos
Un perro de alerta para diabéticos alertará a su dueño sobre los altibajos de azúcar en la sangre potencialmente mortales. Su sentido superior del olfato le permite detectar cuando su dueño está experimentando un episodio de hiperglucemia cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, o un episodio de hipoglucemia cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo.
4. Perros de asistencia a la movilidad
Los perros de asistencia a la movilidad pueden realizar una amplia gama de tareas para sus dueños. Estos perros de asistencia pueden ayudar a las personas con diferentes problemas de movilidad, como lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, distrofia muscular y artritis. Pueden abrir puertas, recuperar artículos e incluso ayudar a su dueño a pagar en una caja registradora poniendo sus patas sobre el mostrador y entregando la billetera de su dueño al cajero, tareas como estas hacen que el vínculo entre él y su dueño sean totalmente únicos.
5. Perros de respuesta a convulsiones
Los perros de respuesta a ataques epilépticos están entrenados para ayudar a una persona durante e inmediatamente después de que haya tenido un ataque epiléptico. Las tareas de estos perros pueden variar desde encontrar a alguien que ayude a su dueño, estimular a su dueño para que lo ayude a 'despertar' de una convulsión y mover físicamente a su dueño si tiene una convulsión en un lugar inseguro, como el medio de la calle.
6. Perros de apoyo para el autismo
Los perros de apoyo para el autismo brindan asistencia y apoyo emocional a las personas con autismo. Estos perros pueden ser un gran impulso para la confianza de los niños en particular, y ayudarlos a conectarse con sus compañeros de clase al actuar como un rompehielos. Un perro de apoyo para personas con autismo también puede evitar que un niño se escape y, a menudo, puede rastrearlo si se va lejos de casa.
7. Perros detectores de alergias
Los perros detectores de alergias están entrenados para detectar olores que podrían ser dañinos para su dueño. El perro entonces alertará a su dueño sobre el peligro para que pueda evitarlo.
8. Perros de servicio psiquiátrico
Los perros de servicio psiquiátrico cubren una amplia categoría de perros de asistencia. Estos perros pueden ayudar a las personas que sufren de depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Estos perros pueden ser entrenados para detectar cambios en el cuerpo de su dueño cuando están a punto de tener un ataque de pánico, un flashback o un ataque de ansiedad, más conocidos como perros de terapia.