Crea un ambiente relajante
Al igual que la emoción, la calma puede ser contagiosa. Si mantienes la calma, incluso cuando suceden cosas inquietantes o molestas, eso también ayudará a tu perro a mantener la calma. ÉL también puede beneficiarse de las feromonas calmantes, recuerda que ellos son grandes absorbentes de energías.
Recuerda, la paciencia es una virtud
Tú y tu cachorro son nuevos el uno para el otro. Llevará tiempo adaptarse. Dale a tu nuevo perro el beneficio de la duda; es casi seguro que no esté tratando de molestarte.
Piensa en formas de prepararlos para el éxito. ¿Necesita una puerta para perros para mantenerlos fuera de un área determinada? ¿Necesita que lo visite un paseador de perros mientras está fuera? ¿Estás fomentando accidentalmente el comportamiento incorrecto?
Ejercita la paciencia. En la mayoría de los casos, las cosas mejorarán una vez que tu perro se acomode.
¿Qué pasa si hay un problema importante?
Muchos problemas de comportamiento, incluidos los problemas de entrenamiento en el hogar, pueden ser más fáciles de resolver si contratan a un experto. No esperes hasta que las cosas se pongan realmente mal; la intervención temprana siempre ayuda. Tan pronto como comiences a preocuparte por un comportamiento, comunícate con un adiestrador de perros profesional certificado o un consultor certificado en comportamiento de perros y así todo será más fácil.