Crea un "lugar seguro" dentro de tu casa
Una mesa cubierta con una manta es un gran refugio, o si tu perro está acostumbrado a estar en una jaula, cúbrela y déjala abierta con mantas adentro. No lo encierres en la jaula, ya que esto puede ser aún más estresante para él. Dale opciones a tu perro para que pueda elegir dónde esconderse.
El estallido repentino de los fuegos artificiales se puede enmascarar manteniendo la radio o la televisión encendida, lo que puede reducir el impacto que los ruidos pueden tener en tu mascota.
La música clásica también ayudará a calmar a tu perro, y es ideal para enmascarar explosiones, ponla a un volumen con el que tu perro esté feliz.
Corre las cortinas o cubre las ventanas
No es solo el sonido de los fuegos artificiales lo que puede causar angustia en los perros, también es la luz y los destellos en el cielo. Deja las luces encendidas en el interior para reducir también el impacto de los destellos.
No encierres a tu perro en una habitación
Los perros también pueden sentirse más cómodos, acurrucados en su lugar habitual contigo en lugar de en un "lugar seguro" designado, así que permíteles acceder a todas las áreas seguras de la casa.