EFECTOS DE ALIMENTOS NO APTOS PARA TU PERRO

Mira qué enfermedades puede causar el consumo de alimentos no aptos para tu perro.

Alimentar a tu perro es salud

Pancreatitis

La pancreatitis no tiene una causa conocida; sin embargo, un factor que contribuye a un mayor riesgo de enfermedad es la mala nutrición por qué comer alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas que obliga al páncreas a trabajar más para producir las enzimas que descomponen los alimentos.

Diabetes

Un perro con diabetes necesitará tratamiento de por vida, incluida la administración de insulina. Sin embargo, alimentarlos con una dieta de alta calidad ayudará a controlar sus niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante como factor preventivo y como parte clave del manejo de la enfermedad.

Enfermedad gastrointestinal (colitis, gastroenteritis, etc.)

Hay una serie de enfermedades que afectan el sistema digestivo de un perro. Estas afecciones pueden incluir malestar gastrointestinal, colitis, gastroenteritis, gastritis y muchas más.

Enfermedad del corazón

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir enfermedades cardíacas causadas por la acumulación de grasa en las arterias alrededor del corazón. Estos depósitos generalmente se crean por problemas prevenibles como la mala nutrición y la falta de ejercicio. La edad, la raza y la infección previa o el gusano del corazón también pueden contribuir a la probabilidad de que un perro desarrolle una enfermedad cardíaca.

Cáncer

Lamentablemente, el cáncer es común en los perros. Las causas del cáncer varían y son difíciles de diagnosticar. Sin embargo, al igual que con las personas, llevar una dieta sana y equilibrada juega un papel fundamental en la reducción del riesgo de que un perro desarrolle cáncer. El sobrepeso también contribuye a la probabilidad de desarrollar cáncer, por lo que es aún más importante asegurarse de que tu perro tenga una buena dieta.

Condiciones de la piel y el pelaje

Cuando un perro no obtiene suficientes nutrientes de su comida, una indicación clara está en su piel y pelaje. Si tu perro no come suficientes alimentos nutritivos o no los absorbe adecuadamente, su pelaje se volverá opaco, seco, quebradizo y, a veces, le picará. También pueden experimentar adelgazamiento de su pelaje e incluso la exagerada pérdida de cabello.

Debemos cuidar a quien más queremos

Obesidad

La obesidad es uno de los problemas más comunes que enfrentan las mascotas y es uno de los más prevenibles. Se estima que alrededor del 45% de los perros en el Reino Unido tienen sobrepeso y el número aumenta cada año.

La obesidad ocurre cuando un perro tiene un exceso de grasa corporal. Está relacionado con muchos otros problemas para los perros, como una menor esperanza de vida y una mayor susceptibilidad a otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Acá tenemos una lista de los 10 alimentos que tu perro no debe consumir. Descubre cuáles son y así evitarás futuros percances con tu perro.

Para recordar…

Una vida a base de comida chatarra puede afectar el cuerpo de tu perro, inicialmente puede parecer estar bien, pero con el tiempo es más probable que su salud se deteriore y surjan complicaciones, por eso dales un alimento balanceado como Nutriss.


Si estás en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, compra nuestros productos aquí

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

Petmd [2019]. ¿Pueden los perros sufrir una intoxicación alimentaria?. Recuperado el 29 deseptiembre del 2021 de https://www.petmd.com/dog/emergency/poisoning-toxicity/can-dogs-get-food-poisoning

Hospital veterinario [2020]. Lista de alimentos tóxicos en perros. Recuperado el 29 de septiembre del 2021 de https://animalhome.com.mx/alimentos-toxicos-para-perros/

Artículos más leídos

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS
Vanessa Reyes

LOS PERROS QUE BOTERO CREÓ POR AMOR A ELLOS

Dog Lover, conoce la inspiradora historia de este gran artista con sus fieles compañeros.

Previous Article PERROS Y BEBES: CÓMO HACER UNA CRIANZA RESPONSABLE
Print
21743 Rate this article:
3.0
Selecciona una categoriaVínculo
Selecciona una segunda categoríaVínculo